“Secretario Técnico de Diresa fue destituido por la Sala Plena de la Corte Suprema”

“Secretario Técnico de Diresa fue destituido por la Sala Plena de la Corte Suprema”

*Ahora es quien ve los procesos administrativos del sector salud.

*Por lo que vendría tomando represalias contra los dirigentes.

*Señaló secretario del sindicato de la dirección regional de salud José Gonzáles Sandoval.

“Estamos en huelga indefinida para conseguir mejoras para los trabajadores como la dotación de uniformes, mejora de las canastas sanjuaninas y navideña. Así también pedimos la destitución de los funcionarios corruptos por faltas graves, pero no hacen caso. Llegamos a un acuerdo con el director para que se pague la dotación de los uniformes, se firmó un acta, pero una orden del gobernador bastó para que no se entregue nada a los trabajadores.

El director regional de salud Aníbal Muñoz, no toma una posición clara como nuestro director y más bien se pone al otro lado negándole a los trabajadores lo que los trabajadores por derecho, han ganado.

Además, ahora se niega hablar con la directiva, seguro porque le hemos hecho conocer con documentos oficiales que él está trabajando con un personaje que es el secretario técnico Sthip Dávila Ruiz, de la dirección regional de salud, un abogado que lleva a cabo los procesos administrativos contra los trabadores habiendo sido sancionado por la Sala Plena de la Corte Suprema, inhabilitado hasta diciembre 2017, pero él sigue laborando en Diresa.

José Gonzales Sandoval, secretario general del sindicato de Diresa.

Fue sancionado por el poder judicial por inconducta funcional en el Juzgado Provincial de Nauta. Y por dos veces, en dos procesos diferentes. La sanción va hasta diciembre 2017. ¿Cómo se ha contratado a un abogado destituido, inhabilitado con antecedentes y que ahora administre justicia en nuestra institución? Ahora impulsa éstas represalias contra todos nosotros.

Los directores regionales de salud están sentados en el cargo, quien hace y deshace es el gobernador regional. Entonces cuando se hacen valer los derechos institucionales estos son los resultados, las represalias. Hay que crucificar al dirigente por tener la osadía de defender a los trabajadores y la institución.

Director regional de salud, Aníbal Muñoz, cree que con no recibir a la comisión de trabajadores, arregla el problema. Cuenta con secretario técnico sancionado por la Corte Suprema. Al mejor estilo de Yván Vásquez.

Acá cuentan con operadores políticos como es el caso del director de recursos humanos Wilmer Rojas Portocarrero, que entró en reemplazo de Anthony Mera Panduro, a quien se le sacó por irregularidades. Su sustituto ha venido a empeorar la situación de recursos humanos. Acá ellos no se preocupan porque mejore el sector, sino que quieren abrir la ruta para que el gobernador camine por ella actuando como quiere” aseguró Gonzales.