Sector salud ingresó a su tercera semana de huelga

Sector salud ingresó a su tercera semana de huelga

*Esperan que dentro de poco se dé un diálogo alturado con las autoridades.

Así lo informó el ex secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de salud Grimaldo García Zambrano.

“Estamos ingresando a la tercera semana desde que se inició la medida de lucha, las autoridades deben ser conscientes y escuchar a los trabajadores, pero nos damos cuenta que son autoridades elegidas o designadas a las que no les interesa la opinión de los trabajadores, hacen oídos sordos y persiguen a un dirigente cuando éste les hace ver su realidad a las autoridades.

Uno de los puntos principales es el derecho al uniforme qué en un acta suscrita con el director regional, se acordó dar el dinero para ello. Algunos funcionarios no conocen y dicen que no nos corresponde ese derecho que ha sido adquirido como producto de una huelga pasada. En Lima no tienen nada que luchar respecto a ese punto porque ya ese pago está programado presupuestalmente. Incluso acá en Iquitos, pero después ese dinero ha sido transferido por el gobernador al hospital regional y no ha debido ser así.

Trabajadores de la dirección de salud ingresaron a su tercera semana de huelga.

Otro punto, es la canasta navideña que todos los años tenemos que estar presionando al director. En esa coyuntura más bien salió la resolución sancionando a nuestro secretario general del sindicato y eso ha pasado una coordinación con el dirigente de la federación Domingo Chalco. ¿Por qué no adoptan la misma sanción para con su amigo Abner Da Silva, quien fue investigado por el cobro de 30 mil soles con facturas falsas? Sanción que además está solicitando el secretario técnico del gobierno regional para Da Silva, eso también debe ver” mencionó Grimaldo García.