“El sector transporte tiene que ser reflotado”

“El sector transporte tiene que ser reflotado”

*Indica el secretario del sindicato de choferes.

Hace tiempo que no se le ubicaba a Genner Culqui, secretario del mencionado sindicato de choferes, con ocasión del próximo congreso de choferes a desarrollarse en Iquitos en el mes de febrero, se pudo dar con él y entrevistarlo.

“El sindicato de choferes se ha unido con la asociación de transporte de carga. A la fecha se viene organizando el cuarto congreso de choferes de todo el Perú que será en Iquitos en el mes de febrero 2018.

Estamos viendo el tema del costo de las papeletas que se saca en base al porcentaje de una UIT. Los propietarios muchas veces tienen que pagar hasta 4,059 soles. La federación a nivel nacional propone que las papeletas sean tipificadas de acuerdo al sueldo mínimo, o sea, de 850 soles, que viene a ser absolutamente pagable.

Genner Culqui, secretario general del sindicato de choferes de transporte público.

A nivel regional plantearemos que los choferes junto a los de transporte de carga, saquemos una propuesta concreta no solo para Maynas, sino para el gobierno regional. Que haya una política regional destinada a reflotar el transporte público y así dar mejores condiciones en cuanto a infraestructura.

Actualmente no hay infraestructura portuaria y eso perjudica el trabajo de los choferes de transporte de carga que quedan expuestos al peligro. Debe haber una política regional de transporte que vele por el transporte terrestre, como sí existe con el transporte acuático” puntualizó Culqui.