SEDALORETO: ¡QUÉ CONCHUDOS! CELEBRAN ANIVERSARIO FRENTE A UN PUEBLO QUE MUERE DE SED

SEDALORETO: ¡QUÉ CONCHUDOS! CELEBRAN ANIVERSARIO FRENTE A UN PUEBLO QUE MUERE DE SED

Encima designan a dos personajes en el Directorio dizque representantes de la sociedad civil. ¿Qué sociedad civil cuándo y a quiénes consultaron?

-Pueblo sufre clamorosa falta de agua pero desde este mes paga tarifas más altas.

-Sin embargo presidente del Directorio Carlos Zegarra y directores, paran de viaje con plata de todos los usuarios.

-¿Se puede seguir permitiendo el eterno saqueo de la mencionada institución?

-Alcaldesa Adela Jiménez y gobernador Fernando Meléndez, se hacen los locos y no colocan a gente de trayectoria impecable.

La empresa SEDALORETO ha estado en una crisis endémica desde su nacimiento. Cuentas en rojo, robos y aprovechamientos políticos en cada gestión entrante. Nunca ha servido realmente para ser la empresa capaz de dar un servicio más que envidiable a los usuarios puesto que la Isla Iquitos, está rodeada de ríos. Nada.

La estocada profunda que llegó con el nuevo milenio fue cuando las autoridades de esa época (incluido el ahora congresista Juan Carlos Del Águila), aceptaron el préstamo de unos 110 millones de soles que le entregaron a Odebrecht para que reforzara el servicio a fin que haya agua las 24 horas del día y con potencia de llegada hasta unos cuatro pisos de altura. Vil engaño.

Para dicho objetivo el JICA (cuando no) prestó los millones que luego hay que devolver, ídem el alcantarillado. Hoy más que nunca por el intenso calor registrado en la ciudad, los pueblos protestan (con asistencia de niños y ancianos) ante la insoportable falta del líquido elemento necesario para sobrevivir y prevenir enfermedades de todo tipo. Hay mucha gente indignada no solo por la falta de agua, sino que conoce que actualmente están ingresando a SEDALORETO personajes sumamente cuestionados y en algunos casos denunciados ante el Poder Judicial, para esquilmar o saquear los fondos de la empresa de agua. O sea, el pueblo sufre, es el del gasto y algunos miembros del Directorio así como funcionarios…son los del gusto. Eso no se puede permitir.

CARLOS ZEGARRA EX PERITO DEL MINISTERIO PÚBLICO.

Esta página publicó hace días que él desde el primer día se viene aprovechando del cargo asumido: presidente del Directorio de Sedaloreto. Hizo que le paguen dos pasajes a Tacna para evaluar un tema que no tiene nada que ver con Sedaloreto. Fue a hacer una auditoría sobre el CAFAE-Tacna. Ya conocemos que las fechas de su estadía en Tacna coinciden plenamente con las fechas del pasaje otorgado por Sedaloreto. ¿Qué delito es ese? PECULADO DE USO y él como ex perito sabe de lo que se habla.

Ahora sigue viajando, o sea, para él haber entrado como presidente del Directorio de Sedaloreto, es como tener una agencia de viajes propia y una caja chica para viajar alrededor del mundo. Por lo pronto, alrededor del Perú. El último  10 y 11 de noviembre se fue a Lima, dizque a continuar conversaciones con el JICA, Otass y el ministerio de vivienda.

Pero el máximo de conchudez y aprovechamiento,  lo acaba de registrar hace poco y es hora que la alcaldesa y el gobernador vayan reestructurando cuando antes a la empresa, que saquen a varios del Directorio de manera inmediata sino la empresa seguirá en la eterna crisis, pero con el ingrediente explosivo de la rabia del pueblo que puede llegar a estallar más de la cuenta al conocer este tipo de vivezas criollas.

Más de 110 millones para mejorar el servicio y nada.
Más de 110 millones para mejorar el servicio y nada.

El CPC CARLOS ZEGARRA, en el colmo de la pillería pública pidió pasajes para ir hacer gestiones a Lima los días 16, 17 y 18 de noviembre. O sea, cuando en Lima ¡NADIE TRABAJA PORQUE EL GOBIERNO HA DECRETADO DÍAS FERIADOS POR LA APEC! Entonces el presidente del Directorio Carlos Zegarra, se ha ido a pasear señores a la capital con el dinero del sufrido y harto de corrupción pueblo loretano. ¿Quién querrá pagar por un servicio deficiente y para que Carlos Zegarra, se vaya de viaje a cada rato con viáticos que bordean los 1,500 soles? Nadie.

img-20161119-wa0017

Para poder hacer todas esas burlas y sacar dinero fácil y fresco de la caja de la empresa, Carlos Zegarra, ha colocado a Wilson Ríos, como gerente de presupuesto y finanzas, un profesional cuestionado. Además colocó interinamente como gerente general a Edinson Ocampo, a pedido de Ramírez.  Qué tal poder el otorgado al aprovechado presidente del Directorio Carlos Zegarra Seminario. Todas estas cosas que dañan, aún más, la imagen de Sedaloreto, podrían llevar a que se paralicen todos los proyectos que estarían por venir.

¿POR QUÉ NO ACTÚA FERNANDO MELÉNDEZ?

El director de Sedaloreto Roner Ramírez, fue colocado en el 2015 por el Consejo Regional, desde junio 2016 venció su designación pero hasta el momento el gobernador Fernando Meléndez, no presenta una propuesta para que puedan designar a otro profesional, esto pese a que ya ha sido observado por OTASS. Cuando concluyó el periodo del representante de la sociedad civil, por ética éste renunció pero Roner Ramírez, no lo hace hasta hoy y más bien viene viajando y sacando algunos beneficios del cargo.

Ha viajado a cursos de capacitación sin que sea un eje importante de la parte técnica de la empresa, ni siquiera envían a personal nombrado a capacitar ya que ellos sí se quedarán en la empresa a la que beneficiarían con las capacitaciones. Roner Ramírez, desde junio está con un pie en la calle y otro adentro de Sedaloreto ¿entonces qué sentido tienen las capacitaciones?

Ha ido a Huánuco para un tema de aguas residuales, a Trujillo a ver cooperación internacional, también a Lima. Y hasta se ha dado el permiso de proponer a Edinson Ocampo, como gerente y al abogado Kerlin Vásquez, como asesor legal. Como asesor externo incluso propuso a un aprista traído de Lima como Luis Jave y finalmente logró que su cuñada que por años laboraba en la empresa en el área de atención de reclamos, pase a recursos humanos.

¿Por qué Fernando Meléndez, no propone a otra persona?

DESIGNARON A REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL. Gente de Yván Vásquez.  

El miércoles 16 de noviembre salió publicado en el diario oficial “El Peruano”, la Resolución Ministerial 386-2016 Vivienda, designando a representantes de la Sociedad Civil ante el Directorio de SEDALORETO S.A. Designaron a Luis Felipe Chumpitaz Vásquez, como titular y a Wilfredo Panduro Cárdenas. (Quien recientemente ha sido denunciado por el presidente de Feconaco, al no haber previsto en la época de Vásquez Valera, la muerte de niños Achuar).

En dicha resolución hay una falacia grande y que debería ser observada por las autoridades pues hasta se configuraría el delito contra la fe pública. “Que Sedaloreto presentó al Ministerio de Vivienda a los candidatos propuestos por las entidades representantes de la Sociedad Civil ubicadas en su ámbito de responsabilidad, a fin que se evalúe y elija al director titular y suplente ante el directorio de la citada EPS”.

Designaron a representantes
Designaron a representantes de la sociedad civil para Directorio de Sedaloreto. ¿Quién los eligió?

¿Qué entidades de la sociedad civil los han propuesto? ¿Existe un acta donde esté el nombre de las entidades en mención? ¿Cuándo y quiénes realmente realizaron esa designación? La sociedad civil nunca ha sido convocada para ese objetivo a fin de nombrar a dos personas en una empresa tan cuestionada como Sedaloreto. A Luis Chumpitaz y Wilfredo Panduro, los han puesto a dedo. Firmó la resolución el ministro de vivienda Edmer Trujillo Mori.

De Luis Chumpitaz Vásquez, se conoce que en setiembre del año 2005 como representante legal de la empresa “Derteano & Stuker SAC”, vendió a la Región Militar del Oriente, Motores Fuera de Borda para RMO.

En cuanto al Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas, todos saben que laboró en el periodo de Yván Vásquez. Laboró ídem como administrador técnico forestal y de fauna silvestre de Iquitos, designado por el ex INRENA. Luego ocupó otros cargos. Él va como suplente.

Mientras en Iquitos tienen que juntar agua en bandejas para no desfallecer, lo
Mientras en Iquitos tienen que juntar agua en bandejas para no desfallecer, los miembros del directorio y otros, se dan la gran vida.

Así de oscuras están las cosas en el DIRECTORIO DE SEDALORETO. La gente no tiene agua, suben las tarifas y los funcionarios se gastan la plata en viajes y capacitaciones inservibles para dicha empresa en crisis eterna. Pese a ello este sábado de 19 de noviembre, habría un gran fiestón por aniversario de la siempre esquilmada y saqueada Sedaloreto. Como la gran fiesta que está viviendo por el momento Carlos Zegarra, !qué conchudos e indolentes!