“Sedes agrarias del interior están totalmente abandonadas”

“Sedes agrarias del interior están totalmente abandonadas”

*Expresó el dirigente Wagner Aguilar Reátegui, solicitando al gobernador que mejore esa realidad.

Actualmente Wagner, es secretario de organización de Sutragorel, base de la dirección regional de agricultura. Estuvo junto al resto de dirigentes sindicales en la última reunión que sostuvieron con el gobernador de Loreto.

Antes expresó sus condolencias a los familiares de seis de sus compañeros que fallecieron en el marco de la temida y terrible pandemia.

“Tristemente nos enteramos que fallecieron seis compañeros del sector como: Madueño, Lizardo, Silva, Amado García, Sánchez Sánchez y Maritza Molina. Es algo muy lamentable que hayan muerto en esta coyuntura y sin nosotros poder acompañarlos.


Dirigente agrario Wagner Aguilar Reátegui, pidió al gobernador que asigne mayor presupuesto a sedes agrarias del interior.

La dirección regional trata de apoyar en lo que se ha podido, el Sutragorel ha apoyado con 600 soles, que no es gran cosa, pero de algo ha servido en estos momentos de dolor por los que ha pasado todo el gremio y sus familias. 


Estuvo presente en reunión de sindicatos con autoridades regionales.

Pedimos al sector salud y a las autoridades, que no sean indolentes, que sean un poco más receptivas al sufrimiento del pueblo. Que se pongan en el “pellejo” de los compañeros enfermos y sus familiares” mencionó.

Finalmente, pidió al gobernador para que vea por las sedes agrarias al interior de Loreto.  

“Yo le pido al profesor Elisbán Ochoa, que reasigne un poco más de presupuesto a las sedes agrarias que prácticamente están abandonadas al interior de Loreto. Ni siquiera cuentan con recursos humanos” dio a conocer.