“Seguimos en la lucha para conseguir nuestra nivelación laboral”

“Seguimos en la lucha para conseguir nuestra nivelación laboral”

*Declaró Wagner Aguilar, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección de agricultura.

Se refiere a la lucha que por años vienen sosteniendo los trabajadores del sector agricultura, quienes señalan que deben ser nivelados con los beneficios laborales que tienen los trabajadores del gobierno regional de Loreto.

“A nivel de sindicato hemos estado siempre en coordinaciones con la presidencia del Gorel, solicitando los beneficios ganados a través de una medida cautelar como parte del proceso.

Pienso que a nivel de la dirección regional ha habido cordialidad con los directores, estamos al día con nuestros beneficios. Ahora lo que se solicita es el presupuesto adicional que debe ser autorizado por el presidente.

Wagner Aguilar, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de agricultura.

En cuanto a nuestra nivelación esa es la lucha en que estamos actualmente. Existe una apelación. Se nos ha tratado de pagar de oficio, pero el MEF pide que sea a través de la vía judicial.

El Gorel ha apelado una sentencia del Sutragorel y en eso estamos. De otra manera no se puede visibilizar nada por cuanto en su oportunidad el ex presidente regional no la implementó” refirió Wagner.