Hace seis años que no reciben incremento de haberes

Hace seis años que no reciben incremento de haberes

*Según declararon trabajadores del poder judicial quienes acatan un paro nacional de 48 horas.

Ayer se pudo entrevistar a la ex secretaria del sindicato de trabajadores de la corte superior de justicia de Loreto Ana Dávila, quien hizo un apretado resumen de su situación laboral y por qué estaban acatando el paro.

“Pienso que se ha acatado el primer día de paro en un 90% de parte de los trabajadores que demuestran su convicción desde la fecha que nos dieron un cronograma de pago que en 6 años transcurridos no se cumple con el aumento de haberes.

Esto pese a que el trabajo sí se ha incrementado, así como la población que hace uso de los servicios judiciales, pero nuestro salario no. A diferencia de los jueces titulares y provisionales que sí les han incrementado. No hay preocupación por el servidor judicial.

 

Trabajadores de la corte superior de justicia de Loreto se ubicaron en el frontis de su institución. Paralizaron labores en el marco del paro preventivo de 48 horas. Hoy continúa el paro de 48 años convocado a nivel nacional.

En el año 2012, se dio 402 soles era el primer tramo de la escala remunerativa y desde ahí se congeló, ahora estamos en esta medida preventiva para la aprobación de nuestro presupuesto del poder judicial, pero que ahí esté nuestros incrementos y cumplan con hacerlos efectivos.

Si no hay solución en estos dos días de paralización, a futuro se tomarán medidas radicales, de esta manera creo que sí nos podrán escuchar las autoridades del gobierno. Esperamos que no tomen represalias en contra de los trabajadores ya que pedimos lo que es justo, y no hay que olvidar que trabajamos en un palacio de justicia” declaró Ana Dávila.