Sentencia de caso CNI sería a mediados de junio

Sentencia de caso CNI sería a mediados de junio

*Esto de marchar dentro del marco en que viene actuando la jueza Cecilia Ruiz.

*Mientras que Sala Penal de Apelaciones, también evalúa apelación hecha por imputados en caso de lavado de activos.

Los miembros de la Sala Penal de Apelaciones Dr. Carlos Del Piélago, Roxana Carrión y Christian Rojas (reemplaza al Dr. Reynaldo Cajamarca), escucharon detenidamente la apelación que hicieron varios abogados de implicados en proceso de lavado de activos, quienes piden para sus patrocinados que la Sala Penal declare infundado el pedido del fiscal Carlos Ramos Mollocondo, de prolongar la investigación ya como una organización de crimen organizado de acuerdo a la Ley 30077.

 

Miembros de la Sala Penal de Apelaciones, están por decidir apelación hecha por abogados de imputados. Christian Rojas, reemplaza al juez Reynaldo Cajamarca, quien ha pasado a ser juez electoral.

Los investigados se opusieron al plazo ya que –según sus abogados- consideran que el ministerio público en todo el tiempo que ha tenido la investigación, nunca se pronunció como una organización de crimen organizado. Y es que, de otro lado, la fiscalía recién estaría contando con elementos de convicción para hacer tamaño pedido. La Sala Penal de Apelaciones ha quedado en notificar su decisión.  Caso involucra a Yván Vásquez y otros allegados quienes ahora muestran signos exteriores de riqueza, después de haber laborado a su lado en el gobierno regional de Loreto.

Y eso que la mayoría de los nuevos ricos de Loreto, han quedado fuera.

CASO CNI.

Antes que declare Pedro Ríos, Yván Váquez, pidió permiso a la jueza para asistir al sepelio de su sobrino Valera Tafur, el joven que fue baleado por la policía.

Mientras que el despacho penal unipersonal de la jueza Cecilia Ruiz, ha llevado el desarrollo del juicio oral dentro del calendario correspondiente como manda hoy el nuevo código procesal penal al iniciarse un juicio oral. En la última audiencia declaró el imputado Pedro Ríos Gil, quien ocupó el cargo de gerente general luego que el club deportivo fue transformado en Institución Deportiva CNI, ganando un sueldo de 5 mil soles.

También declaró que gracias a sus méritos fue que el también socio del CNI Yván Vásquez, cuando era presidente del gobierno regional, lo nombró como gerente del área de deportes de dicha institución. No por ser socios en la IDCNI. Cuando el Procurador de Registros Públicos, le preguntó si él como gerente había hecho una transacción financiera de 47 mil soles en un banco de la ciudad, su abogada Lira Reátegui, se opuso diciendo que no era una pregunta inmersa en el proceso. Siempre que les preguntan por dinero o favorecimientos a través del CNI, así como el alquiler que cobran ahora; los abogados se oponen. “Objeción señora jueza” dicen y la jueza Cecilia Ruiz, les acepta.

Caso CNI avanza y a mediados de junio sería la sentencia.

Una diferencia grande con el juez Hesbert Benavente Chorres, quien acepta las interrogantes ya sean impertinentes por parte de algunos, puesto que siempre menciona que el objetivo de un juicio oral, es llegar al fondo de todo para que salga a luz, la verdad. El Juez Benavente Chorres, también va adelante con el caso del Alcantarillado I, el mismo cuya sentencia también se estaría dando en el próximo mes de junio.