“Sentencia consentida permite que nos den canastas de víveres”

“Sentencia consentida permite que nos den canastas de víveres”

*Expresó Madeleine Pinedo Calderón, secretaria del sindicato de trabajadores del gobierno regional.

Fue lo dicho por la dirigente sindical al consultarle sobre los vales que prontamente les entregará el gobierno regional (por 500 soles) a fin que puedan sacar víveres del centro comercial “La Cadena”, ubicado en la calle Sgto. Lores 477.

Centro comercial que ganó la Buena Pro por 994 mil soles para dar los víveres en los cuatro trimestres. Aunque ganó con el siguiente nombre: “Coorporación y Grupo Empresarial EIRL”, e inició sus actividades el 9 de setiembre de 2015, pero no exhibe nombre COMERCIAL según registro de Sunat. El local “La Cadena” funciona en esa dirección.

Madeleine Pinedo Calderón, secretaria del sindicato de trabajadores del gobierno regional. 

¿El centro comercial “La Cadena” les dará vales por 500 soles para víveres está permitido?

-Claro. Es correcto porque tenemos una sentencia judicial concluida y consentida. Se ganó ese derecho a la canasta de víveres, fue una lucha interna de los trabajadores y el juzgado nos dio la razón.

¿El juzgado les dijo: “tienen que entregarles sus canastas de víveres”?

-Le ha dicho al gobierno regional usted tiene que cumplir con la resolución que la anterior gestión nos reconoció y que solo nos dio en dos oportunidades y después se dejó de dar por falta de presupuesto.

No se daba y luego se dio por la acción judicial con la que hemos salido favorecidos. Es para todos los trabajadores que están inmersos en el D.L 276 como servidores nombrados, contratados permanentes en actividad y funcionarios que están en esa norma.

¿Los CAS y locadores no son beneficiados?

-No porque los CAS y locadores son de régimen distinto a la 276.

¿Ustedes ven bien que algunos funcionarios que tienen un sueldo mejor, un plus, movilidad, alimentación, también les den esos víveres?

-Es que el acto resolutivo se ha sacado sin discriminación alguna para los de la 276, entonces algunos jefes tienen beneficio extra. También los alcanza porque la normativa de la resolución se elaboró de acuerdo a todos los trabajadores de la 276.

¿Dónde celebrarán el primero de mayo, Día del Trabajador?

-Cada quien celebra de manera independiente porque a nivel nacional es feriado. Nosotros como gobierno regional celebramos el 29 de mayo que es el Día del Servidor Público. Si no hay presupuesto para un agasajo a los trabajadores, coordinaremos para que nos den un día libre para hacer actividades deportivas.