Sentencias de indígenas internos en el penal no figuran en el INPE por lo que siguen como inculpados

Sentencias de indígenas internos en el penal no figuran en el INPE por lo que siguen como inculpados
*Lo que les viene ocasionando un daño grande.

Por lo que la semana pasada el presidente de la Sala Penal Liquidadora, así como el jefe de ODECMA de la CSJL se reunieron con representantes de asesoría legal del gobierno regional para tratar de encontrar una solución lo antes posible a fin que las resoluciones de internos condenados o sentenciados, suban al INPE para que ellos puedan pedir algunos beneficios penitenciarios.

Abogada Carmen López, de la oficina de apoyo al interno del gobierno regional de Loreto.

Así lo expuso la Abog. Carmen López, de la oficina de apoyo al interno del gobierno regional de Loreto. “Mire en el penal existen unos 104 indígenas que han sido sentenciados o condenados de los cuales no figura su resolución judicial en el INPE por lo que siguen figurando como inculpados, esto los viene perjudicando.

Muchos están ahí por tráfico de drogas, hasta donde se conoce, es que fueron engañados o utilizados por otras personas ya que ellos no tienen ni siquiera primaria completa. Yo he hecho un llamado para ver esta situación crítica de los hermanos nativos porque mientras no figuren en el Inpe no pueden solicitar sus beneficios penitenciarios, eso se tiene que remediar cuanto antes” señaló López en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se recordó ayer nueve de agosto.