Serían 16 administrativos del sector educación los fallecidos por Covid

Serían 16 administrativos del sector educación los fallecidos por Covid

*Así lo dio a conocer el dirigente regional del Fentase Waldo García.

Visiblemente tristes se observó a dirigentes administrativos del sector educación por los difíciles momentos que ha atravesado su gremio, con varios afectados por covid y como 15 fallecidos que han enlutado a sus hogares.  

Así lo dio a conocer Waldo García, dirigente regional de Fentase.

“En Maynas hasta la fecha hemos tenido conocimiento del fallecimiento de 11 compañeros. En Requena 2, Yurimaguas 2 y Putumayo 1. Una noticia sin duda muy lamentable y nosotros estamos haciendo gestiones para que sus hogares no queden desprotegidos.


Waldo García, con colegas administrativos del sector educación.

Y en caso manden retornar a los centros a realizar algunas labores, ante todo deben contar con el debido protocolo sanitario, de lo contrario nadie irá, ya no queremos más muertes en nuestro gremio” habló García.

Ellos se reunieron con el gobernador de Loreto a fin de exponerle todas las necesidades y preocupación por lo que pasa en las Ugeles. Aunque al final el gobernador les pidió una especie de tregua hasta el mes de agosto, ya que en julio se vienen una serie de cambios en las UGEL de la región y en varias direcciones.

“Nosotros vamos a pedir que les paguen intereses de la 037 a los que han quedado desprotegidos en esta pandemia, a aquellos que no cuentan con nada para que con ese depósito por lo menos puedan sobrevivir hasta que la normalidad vuelva al país” mencionó.