Servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en el distrito de Contamana

Servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en el distrito de Contamana

Como resultado de la visita preventiva se han identificado dos hechos que pueden afectar la transparencia, probidad, normativa aplicable y el cumplimiento de las metas previstas, las cuales se exponen en el informe. Entidad auditada: municipalidad provincial de Ucayali.

Acumulación de residuos sólidos en una zona aledaña al mercado “Señor de los Milagros” y a orillas del río Ucayali, pone en riesgo la salud de la población y contamina el medio ambiente.

Reducción injustificada y sistemática de personal que efectúa la recolección de residuos sólidos, genera riesgo que no se cumpla satisfactoriamente con la limpieza pública en el distrito.

Estado situacional y operatividad de las instalaciones del Camal Municipal de la municipalidad de Ucayali-Contamana

Se han identificado hechos que han generado riesgos, los mismos que se detallan a continuación: Riesgo en la salud e integridad de las personas que laboran y hacen uso del camal municipal, así como, la conservación y almacenamiento de los animales beneficiados, al no contar con una infraestructura adecuada que permita brindar el servicio eficientemente y con condiciones mínimas de salubridad y seguridad exigidos.

Riesgo de salubridad, al poder contaminarse la carne de los animales beneficiados en el camal municipal, al no contarse con los implementos y equipos necesarios para el desarrollo de las actividades, los mismos que tienen por función la protección del personal, así como la contaminación cruzada de los productos.