Servicios de seguridad ciudadana ejecutados por la municipalidad provincial de Requena

Servicios de seguridad ciudadana ejecutados por la municipalidad provincial de Requena

*Objetivo de la auditoría: verificar si los servicios de seguridad ciudadana, relacionado con patrullaje y programas preventivos, brindados por los gobiernos locales, se realizan conforme a la normativa aplicable.

El servicio de visita de control se desarrolló a los servicios de patrullaje municipal e integrado brindados por la municipalidad provincial de Requena, la articulación en la elaboración de los planes locales de seguridad ciudadana y capacidad operativa, logística y equipamiento de los gobiernos locales que les permita cumplir con las funciones de seguridad ciudadana.

La visita de control se ha ejecutado del 10 al 14 de junio de 2019, en las instalaciones de la entidad, ubicada en la calle San Francisco de Asís n. ° 138-142 del distrito de Requena.

Situaciones adversas: La entidad no ha implementado el servicio de Serenazgo a través de ordenanza municipal, lo que podría afectar el logro de los objetivos del servicio de seguridad ciudadana.

La entidad no efectuó consulta pública en el primer trimestre del año 2019, asimismo no cuenta con redes comunitarias de prevención contra la violencia familiar, afectando la transparencia y la publicidad de los actos que realiza en materia de seguridad y participación ciudadana.