“SI NOTARIO QUISPE TIENE VIDEOS QUE ME INVOLUCRAN EN ALGO QUE LOS SAQUE DE INMEDIATO”

Expresa Fiscal Anticorrupción Shella Sandoval

“SI NOTARIO QUISPE TIENE VIDEOS QUE ME INVOLUCRAN EN ALGO QUE LOS SAQUE DE INMEDIATO”

*Quispe Ramos, dice más bien que ya no cuenta con videos donde se probaría que personal de Construkselva, sí ingresó a firmar a su Notaría.

Parece que el Notario Quispe Ramos, ha entrado en un círculo más fuerte que el huracán amazónico registrado el pasado 9 de setiembre en Iquitos. Acusa a la fiscal Shella Sandoval, de haber filtrado a la prensa datos de lo hechos escandalosos ocurridos en su Notaría con los empresarios de Construkselva, quienes habrían falsificado las firmas y huellas en sus Cartas de Compromiso; cuando él habría hecho lo mismo al “filtrar” copia de la denuncia interpuesta ante el Fiscal Superior Anticorrupción y la fiscal jefa de OCI Aliaga Rezza, donde “masacra” a la Fiscal Shella Sandoval. Lógicamente que para ello cuenta con un experto abogado en esas “estocadas legales” como es Línder Cárdenas Leal. ¿De no ser así cómo la fiscal es agredida agriamente en una red social? ¿Quién le dio la copia?

Quispe Ramos, está pidiendo la exclusión del caso de la doctora (o abogada le pone Quispe en su denuncia) Sandoval. También la denuncia por presunto cohecho pasivo en grado de tentativa, abuso de autoridad y omisión de acto funcional, así como inconducta funcional ante OCI. O sea, el Notario está haciendo sentir toda su fuerza y esa fuerza nace del mucho dinero que tiene y también piensa que es intocable por haber aportado económicamente en la campaña de Fernando Meléndez y quizá en la de PPK. Se espera que la jefa de OCI Lidia Aliaga, examine muy bien la situación antes de emitir una conclusión. Ojalá y la hermana del Notario Florentino, la Fiscal (Isabel), se mantenga lejos de la oficina de la doctora Mery Aliaga Rezza, para no interferir con el proceso.

Fiscal anticorrupción Shella Sandoval, sigue con investigación de firmas bambas.
Fiscal anticorrupción Shella Sandoval, sigue con investigación de firmas bambas.

Sobre el tema se entrevistó a la fiscal Shella Sandoval. “Yo no entiendo su denuncia porque él en mi investigación está como testigo, no está como denunciado. En ambos casos yo rechazo contundentemente que se haya dado esa insinuación para favorecerlo, es absolutamente falso y tengo como probarlo. El tema viene desde las Cartas de Compromiso firmadas por los profesionales de la empresa que ganó la buena pro del colegio Santo Cristo de Bagazán” las que serían falsas.

Él incluso adelantado criterio al decir que hubo pericia grafotécnica de unas copias, lo cual es falso. Lo que se ha hecho es una pericia dactiloscópica o sea, de huella digital del original de los documentos, no de pericia grafotécnica. Esa información no es legal, no se ajusta a la verdad. Hemos hecho pericia dactiloscópica del documento original que fue extraído por un lapso de 72 horas del expediente técnico, que fue entregado por los miembros del Comité de Licitación Pública.

Ha ingresado su denuncia ante OCI y yo haré los descargos pertinentes, eso no tiene ningún asidero legal.  Manifiesta que supuestamente yo le pedí dinero y se demostrará que no es as. Habla de mensajes en WhatSaap y llamadas, pero no se observa nada de nada en esos mensajes que además los hice frente al Procurador de la Municipalidad de Belén, mi adjunta Kelly Quispe, mi asistente Maximiliano Lachuma, entre otros y tengo las copias que daré al OCI. No hay ningún tipo de insinuación de cobro alguno como se pretende hacer creer. Hay grabaciones que he mantenido con el Notario justamente para resguardarme de las polémicas o denuncias que podrían generarse más adelante” puntualiza Sandoval Vargas.

Lamentó que haya redes sociales que se prestan para denigrar a los fiscales que sí están haciendo su trabajo de manera transparente. “Dicen ahí que existen audios y videos que me involucran, entonces que salgan inmediatamente todos esos videos que dicen tener. Más bien yo he pedido al Notario Quispe que me envíe los videos donde se les pueda apreciar a los empresarios que supuestamente fueron a firmar a su Notaría las Cartas de Compromiso, recibiendo como respuesta que ya no los tiene porque cada 15 días los borra, primero dijo 30 días y luego bajó a 15. Si los hechos ocurrieron el 8 de setiembre, nosotros actuamos el 18 de setiembre, entonces bien pudo entregarlos en el acto. Puedo afirmar que no hay ningún medio probatorio contra mi persona, ahora bien tal vez él esté guardando mis videos, así que lo insto (si es que tiene) a que los saque de inmediato para aclarar todo este tema” habló claro la fiscal Sandoval.

Tremendo problema generado entre una fiscal anticorrupción y un Notario (no cualquiera, es el Decano del Colegio de Notarios de Loreto y si así anda la decanatura ¿cómo andarán las otras Notarías? Quispe dice en su defensa que los documentos que firmó eran autónomos.

Notaría Florentino Quispe Ramos.
Notaría Florentino Quispe Ramos.

“Los documentos falsificados no forman parte de mi protocolo notarial ya que son absolutamente autónomos es decir, ingresaron a mi Notaria, se efectuó la certificación de cada uno de ellos y se devolvió a la parte interesada” afirma Quispe. Señor notario, ¿entonces qué clase de CERTIFICACIÓN hizo que se le pasaron varios presuntamente falsos (ya que usted mismo ha puesto la denuncia penal contra los que resulten responsables) como los del Colegio Santo Cristo de Bagazán y la ampliación de la Escuela de la policía (donde ha ganado Construkselva y Conassa un monto adjudicado de 40 millones de soles)? ¿Para qué están las Notarías en el país?

Dra. Mery Aliaga Rezza, doctor Niño de Guzmán, ambos merecerían ser el futuro decano de la junta de fiscales de Loreto.
Dra. Mery Aliaga, jefa de OCI de la fiscalía, se espera que haga una investigación prolija e independiente. Como lo sabe hacer.