Sigue avanzando juicio oral del alcantarillado uno

Sigue avanzando juicio oral del alcantarillado uno

*Ayer audiencia empezó a las 4 y culminó a las 6 y 40 de la tarde.

*Juicio continuará el próximo miércoles 21 de marzo a las 3 y 30 p.m.

En la audiencia del día de ayer ya estuvo presente Carlos García Otero (ex miembro del comité de licitación del alcantarillado), quien en el inicio del juicio oral fue declarado como reo contumaz por no haber asistido. Ayer asistió con su abogado Humberto Pejoves, poniéndose así a derecho.

Se presentó ante el juez penal unipersonal Dr. Hesbert Benavente Chorres, quien le preguntó si es que se sometía a la conclusión anticipada. Dijo que no. Además, si es que iba a declarar en audiencia, respondiendo que al final, después de haber escuchado todos los cargos que le imputan.

Posterior a ello, ante el magistrado y público presente, se presentó el testigo ofrecido por el ministerio público Karl Tejada Gastelo. Quien tiene un amplio conocimiento en auditorías y consultorías de inversión pública. Por años ha laborado en la Contraloría Regional.

Expuso las conclusiones del informe que realizó respecto a la etapa de pre inversión del proyecto del alcantarillado. Poniendo énfasis en la participación del señor Ricardo Rojas Vargas, quien habría hecho el perfil del proyecto ad honorem, existiendo de por medio un monto de 325 mil soles para ese fin. Por lo que se debió convocar a un concurso para que otros profesionales que quisieran hacerlo, pudieran postular.

Sigue juicio oral del alcantarillado uno, ayer interrogaron al perito Karl Tejada Gastelo. Próxima audiencia será el miércoles 21 de marzo a las 3 y 30 p.m.

El perito con el informe en mano, aclaró algunos puntos al magistrado, así como respondió a las preguntas hechas por el fiscal Paul Peralta. Igualmente, al defensor del imputado Vásquez Valera, quien insistía en algunos puntos del perfil, recibiendo también respuestas reiterativas del perito.

En esa controversia, faltando hacer aún más preguntas al perito, tanto de la defensa de Vásquez, como la del Ing. Ricardo Rojas; el magistrado Benavente Chorres, expresó que sería inhumano continuar de largo con la audiencia, por lo que reprogramó para el próximo miércoles 21 de marzo a las 3 y 30 p.m.

Hay que precisar que en esta parte del proceso se viene debatiendo sobre uno de los hechos, que es la confección del perfil del proyecto del alcantarillado. Próximamente, se debatirá sobre el segundo hecho correspondiente a los miembros que integraron el comité de licitación que entregó la Buena Pro a los chinos.