Sigue huelga del sector salud: hoy se concentran en el hospital regional

Sigue huelga del sector salud: hoy se concentran en el hospital regional

*Desde muy temprano los trabajadores estarán en las afueras del nosocomio.

*Dirigente hace un llamado a los trabajadores “amarillos” para que se sumen a la medida de lucha.

Mientras que en Lima los trabajadores del sector salud se concentraban en las afueras del ministerio de salud, en Iquitos hacían lo propio en las afueras del local de la dirección de salud, ubicado entre la calle Leticia y Grau. Para hoy la concentración de los trabajadores del sector salud está programada desde muy temprano, en las inmediaciones del hospital regional.

 

Dirigentes del sector salud siguen fuertes en la huelga indefinida. Ayer estuvieron en el frontis de la dirección de salud, hoy la concentración será en el hospital regional.

Ayer se entrevistó a José Martín Chuquipiondo Laulate, subsecretario general de Fenutssa. “La huelga nacional indefinida se reinició por acuerdo de asamblea en la ciudad de Lima. Ahí estuvieron presentes todos los delegados del Perú. Se adoptó la medida por el incumplimiento del acta firmada en mayo 2018. El acta fue firmada por Fenutssa y el Minsa” mencionó el dirigente.

¿Aunque la ministra les ha pedido que la apoyen para que el MEF les dé más presupuesto?

-Cuando ella vino a Iquitos le dimos a conocer el caso de los compañeros CAS y Locadores a quienes no les pagaban por dos meses. Ella contestó que eso no podía ser, que había enviado el dinero al gobierno regional para los pagos asegurados hasta diciembre.

Pedimos una reunión con el gobernador para que nos aclare el asunto presupuestal. En cuanto al cambio del director de salud, hemos enviado a una comisión para que salude a la nueva autoridad de salud René Chávez. Queremos un diálogo con ambas autoridades.

¿Hay muchos “amarillos” en esta jornada de lucha?

-Hay algunos “amarillos”, hay varios. No toman conciencia de los reclamos. Escuchamos quejas de los trabajadores, que no les cumplen, pero no están en las luchas sindicales para fortalecerla. Muchos no vienen, no sabemos dónde se van. Por eso estamos con una lista de llegada y salida para conocer quienes vienen y quienes, no.