Siguen cuestionamientos por elección del consejero delegado

*Además de su cercanía al gobernador de Loreto, a quien se supone tendría que fiscalizar su gestión de manera objetiva.

Según acta Fiscal levantada el pasado 21 de abril, se da cuenta que la Fiscalía Penal Corporativa de Requena dio inicio a la denuncia penal en contra de Javier Villacorta Nacimento, y del ciudadano identificado con las iniciales H.L.V. por delitos de propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas y de violación de medidas sanitarias, en agravio del Estado.

Agregando que el investigado Javier Villacorta, solicitó su rehabilitación de la pena impuesta: por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Jorge Tello Rodríguez.


Cuestionan al consejero delegado actual.



La denuncia señalaba lo siguiente:

“Ministerio Público de Requena, formula denuncia penal en contra de Consejero Regional, que a su vez es propietario de la embarcación fluvial, por haber transportado desde la provincia de Maynas, a un paciente positivo a Covid19 quien también fue denunciado de oficio, por delitos relacionados a la propagación de inminente contagio del Coronavirus”.

El documento formulado por el representante del Ministerio Público instruye que, Javier Villacorta Nacimento, en su condición de propietario de la Motonave Las Ninfas, abordó desde la ciudad de Iquitos al ciudadano de iniciales H.L.V (también denunciado) hasta la ciudad de Requena, sabiendo este último que era portador positivo del Covid19.

Según denuncias públicas presentadas por ciudadanos ante nuestro medio, Javier Villacorta Nacimiento – electo Consejero Regional, desarrolló una agenda social muy activa en la citada ciudad, debido a que personalmente recorrió los diferentes A.A.H.H. haciendo entrega de canastas básicas familiares en el marco de atención de la emergencia del Coronavirus, temiendo que haya propagado el letal virus por estas zonas de extrema pobreza ya que éste interactuó muy de cerca con el pasajero también denunciado. Asimismo, se conoció que el paciente positivo a Covid19 que fue abordado en la motonave fluvial en cuestión, tuvo contacto directo con miembros de la tripulación.