SIGUEN PROTESTAS POR TÍTULOS PRESUNTAMENTE FALSOS EN UGEL Y DREL

SIGUEN PROTESTAS POR TÍTULOS PRESUNTAMENTE  FALSOS EN UGEL Y DREL

*¿Qué podrá hacer el re-estrenado director regional Javier Iglesias?

*Mientras que gerente de desarrollo social Ángel Vela, investiga caso en Tarapoto.

*Incluso funcionaria de Gestión Pedagógica Orieta Gonzáles, contaría con cargo sin tener el nivel que pide la norma.

El tema aún no está muy claro porque aunque parezca increíble, las cabezas de desarrollo social, DREL y UGEL recién se han enterado de los títulos técnicos de muchas personas que han ingresado a laborar al sector sin que en verdad hayan estudiado a distancia como afirman algunos, sino que más bien habrían obtenido a través de “influencias” y quizá “economía” esos títulos que les ha servido para lograr un puesto de trabajo, plaza que les quitan a los que sí han hecho sus estudios técnicos de manera presencial y verídica.

¿Qué hará el director Javier Iglesias?

La semana pasada se entrevistó al gerente de desarrollo social Ángel Vela, entregando una lista con los nombres de las personas con títulos técnicos del instituto “María Parado de Bellido” de San Martín. Ha dicho que esta semana dará una respuesta. También se entrevistó al director de la UGEL Maynas, también dará una respuesta la semana que viene.

 

Varias especialidades NO existen en el catálogo nacional de títulos profesionales y certificaciones.

A quien sí se entrevistó fue a la señora Orieta Gonzáles Ramírez, quien aseguró que sí estudió y sacó su título técnico en Tarapoto en el marco de un proyecto de los primeros años de la década del 2,000. Agregando que por ahora no se estaría dando ese tipo de estudios, pero aún así se conoce que existen varios títulos técnicos a distancia de dicho instituto como el de Jane Sánchez Rengifo, como cosmética dermatóloga de febrero de 2016.  Siendo que esas carreras no están en el Catálogo Nacional de Títulos Profesionales y Certificaciones en la familia 20 del nivel superior.

Título del María Parado, de febrero de 2016.

ORIETA LABORA EN GESTIÓN PEDAGÓGICA DE LA DREL

Para muchos ese cargo se lo dio Javier Iglesias, en agradecimiento que Orieta, puesto que la mencionada habría colocado a la esposa de Javier en el centro donde trabajaba antes (San Martín de Porres). Nadie entiende tampoco como Orieta Gonzáles, que según escala magisterial está ubicada en una SEGUNDA ESCALA, termine con un alto puesto en Gestión Pedagógica de la DREL donde se necesita que cuente con TERCERA ESCALA. ¿Nadie observa eso?

Si la norma es clara en la Ley de Reforma Magisterial, ¿qué corona tiene Orieta Gonzáles?

Tal como la manda la Ley 29944 del Congreso de la República en el marco de la Ley de Reforma Magisterial que dice en cuanto a jefe de gestión pedagógica: “ c) Especialista en Educación.-Es un cargo al que se accede por concurso para las sedes del Ministerio de Educación, Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local. El profesor postulante debe estar ubicado entre la TERCERA y OCTAVA escala magisterial” puntualiza la Ley, no dice SEGUNDA.

Orieta Gonzáles, con segunda escala tiene altísimo cargo en gestión pedagógica. Además dice haber estudiado diseño de modas que no está en el catálogo nacional de títulos.

Y es por eso que el sector anda como anda. Además Gonzáles Ramírez Orieta, pone en estudios Universidad, centro de estudios UCP/ Lorenzo Lujan Darjon/Inst. María parado/UCV. Grado o título coloca: Lic. Educ. Sec./Prof. Educ. Art/Prof./Tec/MGTR, con especialidad en artes plásticas/dibujo/pintura/diseñadora de modas/Adm/Edu.  En primer lugar en  el “Luján Darjón” enseñan música no dibujo o pintura. Además, DISEÑO DE MODAS, NO está en el Catálogo Nacional de Títulos Profesionales y Certificaciones como dijimos antes.

Diseño de Modas NO existe en el catálogo nacional de títulos profesionales y certificaciones.

¿Quién arregla estos entuertos en el sector educación? Los documentos saltan a la vista.

Danny Sifuentes, se fue con sabor amargo de la DREL. No es el único.