SILLAS DE RUEDAS CUESTAN 590 SOLES en misma empresa que vendió a Hospital Regional

En la misma tienda donde adquirió el Hospital Regional

SILLAS DE RUEDAS CUESTAN 590 SOLES

*En zona donde no pululan dichas ventas como sí en la Av. Emancipación.

Ya se indicó en la última nota que el mencionado nosocomio adquirió 10 sillas de ruedas a precio unitario de 880 soles. Siendo que en el mercado la misma silla standard tiene un costo máximo de 300 soles. Para comprobar una vez más la sobrevaloración mencionada, el día martes 13 de setiembre a las 11 de la mañana, se pudo llegar hasta la dirección de la empresa “Grupo JHS S.A.C”: Av. Brasil 237/Lima a quien le compró el Hospital Regional.

Local de JHS ubicado en Av. Brasil 237/Lima.
Local de JHS ubicado en Av. Brasil 237/Lima.

Empezando que el local está ubicado en un ambiente del primer piso (al parecer alquilado) del edificio que alberga a la Dirección General de Infraestructura Equipamiento y Mantenimiento/Ministerio de Salud. Al ingresar un guardián pide el DNI, lo entregan solo a la salida. Posteriormente una señora saluda y se acerca a preguntar sobre el requerimiento. Decimos que queremos saber el precio de una de las sillas de ruedas standard que ahí mostraban. Contestó: “Quinientos noventa soles”.

Silla vendida en JHS Brasil 237/Lima.
Silla vendida en JHS Brasil 237/Lima.

¿Y si llevamos unas diez, harían una rebaja? Repreguntamos. “En ese caso tendría que hablar con la señorita María Elena, si nos deja su teléfono ella llamará”. Preguntamos por el precio de las mesas para exámenes y el portasuero rodante, no supo dar razón reiterando que María Elena, sería el contacto. Hasta este momento seguimos esperando que llame María Elena, para saber a cuánto realmente venden unas 10 sillas. En todo caso, está demostrado que al hospital regional se las vendieron sobrevaloradas. (880 soles precio unitario, el transporte es otra historia).

img_20160912_112114350

Interior de la empresa JHS en Av. Brasil 237/Lima/Perú.
Interior de la empresa JHS en Av. Brasil 237/Lima/Perú.

Y si así están las sillas no hace falta imaginar cuánto menos costarán las mesas para exámenes y los portasueros. ¿A cuánto compró el hospital los equipos médicos arriba señalados? Acá se lo recordamos. Por cada silla de ruedas metálica pagaron a la empresa de Lima “Grupo JHS SAC” (Av. Brasil 237/Lima) la suma de 880 soles. Un total de 8,800 soles por diez sillas. Por cada Mesa para exámenes médicos pagaron 999 soles. Un total de 5,994 por seis mesas. Por cada porta-suero metálico rodable pagaron 580 soles. Un total de 5,800 soles por las 10 unidades adquiridas. Por todos los artículos médicos el Hospital Regional gastó 20 mil 594 soles a través de adquisición sin procedimiento. ¿QUÉ OPINAN?

Sin rubor en la cara, agradecen a todas aquellas instituciones que les han ayudado a crecer. ¿Sobre los hombros de un pueblo empobrecido? Así cualquiera.
Sin rubor en la cara, agradecen a todas aquellas instituciones, clientes y “amigos” que les han ayudado a crecer. ¿Sobre los hombros de un pueblo empobrecido? Inhumanos.

img_20160912_112025520