“Sin contar con una comisión negociadora ya se están atendiendo demandas de los trabajadores”

“Sin contar con una comisión negociadora ya se están atendiendo demandas de los trabajadores”

*Expresó el gerente general de la municipalidad de Maynas Arq. Gerardo Peña Dioses.

Agregando que ya va teniendo varias reuniones con los representantes del mencionado sindicato edil. “Yo les he dicho que no voy a permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores, acá estamos por la defensa de los usuarios y los trabajadores, esa es mi prioridad” declaró.

Les preocupa que no paguen a las instituciones cuando a ellos sí se les hace las retenciones, ¿qué pasa ahí?

-Yo tengo 15 días en el cargo y he invitado al gerente de administración, de planeamiento, logística, servicios generales, contabilidad y tesorería; para particularmente señalarles que les den prioridad a esos pagos que por derecho nos competen a todos. Cualquier irresponsabilidad ellos serán sancionados directamente.

He sido partícipe en una reunión donde se ha conocido que sí se cumple con la cooperativa, que no es el mismo trato que con los bancos. El viernes pasado en la mañana depositarían una parte de la deuda y por la tarde la otra parte. Soy sincero en decir que no sé si ya habrán cancelado todo y si el sindicato ha verificado si es que han depositado.

Arq. Gerardo Peña Dioses, gerente general de la Municipalidad de Maynas.

En cuanto al seguro y las AFP solo he escuchado comentarios, no he visto documentos. Yo ahí quiero ser puntual en qué si hubiera un documento de por medio en cuanto a que no se estaría cumpliendo, yo estaría tomando acciones de inmediato, no me ha llegado ningún documento donde se diga que no se está pagando. Espero que sea un mal comentario y que no se esté mellando el derecho de los trabajadores.

La solicitud para la conformación de la comisión negociadora, ya está en manos de asesoría jurídica para que se dé pase. Aun sin contar con esa comisión negociadora que determine el pacto colectivo, ya estamos coordinando y dándole salida a varias demandas laborales. Ya se ha pagado a la cooperativa eso significa que ha habido una negoción y un acuerdo.