“Sin luchas no se le saca nada al gobierno”

“Sin luchas no se le saca nada al gobierno”

*Expresó dirigente Gerardo Monge, ex secretario del sindicato del hospital regional.

El espíritu combativo de Gerardo Monge, se ha visto un tanto mortificado al observar que no se evidencia una presencia masiva de trabajadores del sector salud en el marco de la huelga nacional indefinida. Mucho menos de aquellos nuevos trabajadores Cas o Locadores, quienes al parecer creen que el gobierno les dará beneficios, sin ninguna lucha de por medio.

“Ya llevamos cinco días en la huelga nacional indefinida, sin embargo, hasta hoy no se percibe una respuesta por parte del presidente del gobierno, no ha volteado su mirada hacia el sector salud. También quiero hacer un llamado a los compañeros trabajadores del sector salud, tenemos que enrolarnos en esta medida de lucha. Estamos viendo cierta flaqueza en algunos grupos laborales.

Se percibe poco interés de parte de los nuevos trabajadores CAS y Locadores quienes se han integrado al sector salud. Piensan que la patronal, el gobierno central incrementa de por sí los salarios, pero no es así. Nosotros tenemos más de 32 años de trabajo y vemos que sin luchas no se puede arrancar al gobierno normas que favorezcan al trabajador.

 

Trabajadores del sector salud continúan en huelga nacional indefinida. En Iquitos ayer se reunieron en la Plaza de Armas. Conocido trabajador del hospital regional Gerardo Monge, declaró a la prensa.

Más bien hay normas que mutilan el presupuesto para el sector salud. Los 25 y 30 años de los trabajadores no son pagados, eso poco le interesa al gobierno. El presupuesto del sector salud está venido a menos, el SIS no llega. El usuario va para ser atendido y en realidad no se les puede atender adecuadamente por la falta de medicamentos.

Hoy más que nunca debemos estar juntos en esta medida de lucha. Hay que exigir el nombramiento de los trabajadores, el cambio de grupo ocupacional, pero vemos indiferencia de parte de algunos trabajadores. Fenutssa es la federación unificada de trabajadores del sector salud, entonces yo no creo que un médico, una enfermera, una obstetra, no sean trabajadores. Todos lo somos y debemos estar sumando en esta medida de lucha, les pedimos que se integren a la protesta” concluyó Monge.