“Sindicato del hospital regional está acéfalo hasta la próxima semana”

“Sindicato del hospital regional está acéfalo hasta la próxima semana”

*Se pensaba que Susana Minchola, subsecretaria se quedaría reestructurando la directiva, pero no fue así. 

Las cosas cambiaron con la presencia del dirigente nacional de la Fenutssa Arly García, quién en asamblea desarrollada en el auditorio del hospital regional, se enteró de todo lo ocurrido con el dirigente Luis Otazú, quien incluso se colocó al lado del dirigente nacional en la mesa principal. Concluida la asamblea, se acordó que se conforme un comité electoral que llame a elecciones urgentes para elegir a una nueva directiva sindical.


Llegó a Iquitos dirigente nacional, se reunió con base del hospital regional.
Trabajadores elegirán a nueva directiva del sindicato para afrontar huelga nacional que se viene en octubre.

Así se pudo conocer ayer en diálogo con el ex secretario del sindicato Gerardo Monge, quien al parecer se convertiría en el nuevo secretario general a través de una lista de consenso.


Gerardo Monge, ex secretario general del sindicato de trabajadores del hospital regional.

“Acá el sindicato debe ser fuerte con la patronal y dócil con todos los trabajadores, un sindicato no puede caminar sin el respaldo de sus bases. O maltratando a los trabajadores. Acá hay un manejo atroz de la dirección y el sindicato no estaba diciendo nada, pese a que afectaban grandemente los derechos de los trabajadores.   

Se procederá a un proceso electoral, se elegirá a un comité electoral en estos días y a más tardar entre el 26 o 28 contar con una nueva secretaría general. Tiene que ser pronto porque vamos a entrar a una huelga nacional indefinida desde el 26 de octubre.

En estos instantes el sindicato está acéfalo, nadie puede tocar nuestros aportes. Se ha enviado un documento para que nadie toque nuestros fondos. Estamos preocupados por nuestra situación, pero todo esto cambiará que lo vaya sabiendo la directora y el mismo gobernador de Loreto” habló claro Monge.