¿POR QUÉ SINDICATO NO SE PRONUNCIA FRENTE A IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL REGIONAL?

¿POR QUÉ SINDICATO NO SE PRONUNCIA FRENTE A IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL REGIONAL?

*Una de las razones serían problemas legales en que estaría inmerso el secretario Wagner Chávez.

*Por ejemplo, debería preguntar ¿dónde está la lámpara de hendidura” que habría desaparecido.

*Sindicato debería convocar a nuevas elecciones.

Según voces de trabajadores del hospital regional, el secretario del sindicato no se pronunciaría en alta voz cuando tendría que hacerlo porque podrían impulsar un caso delicado donde estaba inmersa su esposa Clenit Barrera de Chávez, por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio culposo. La sentencia (número 17) fue dada por la ex jueza Rosa Peláez Quipuzco.

En resumen, se señala que el 11 de noviembre de 2010 el señor Rómulo Ramírez, fue llevado hasta el hospital regional donde la doctora Karin Flores, le diagnosticó Malaria Falsiparum, recetando para su tratamiento Artesunato de 50 Mg, 4 tabletas vía oral por 3 días, Mefloquina de 250 y dos tabletas y media vía oral al segundo y tercer día.

Sin embargo, la receta habría sido cambiada en su dosificación por la auxiliar de farmacia en una cantidad superior a la recetada por la doctora. Lo que habría ocasionado que el 12 de noviembre, el paciente amaneciera con nauseas, dolor de cabeza, dolor lumbar y alza térmica, vómitos y ganas de ir al baño por lo que fue conducido al centro de Bellavista Nanay. Falleciendo el 15 de noviembre por intoxicación de artesunato.

Wagner Chávez, secretario del sindicato del HRL.

En el presente caso la jueza resolvió condenar a Clenit Barrera, esposa de Wagner Chávez, imponiéndole 04 años de pena privativa de la libertad suspendida, en el plazo de dos años, bajo normas de conducta. Reparación civil de 08 mil soles. Si la sentencia fue dada en agosto de 2015, es decir la señora no debería estar ejerciendo el cargo en dicho nosocomio. Pero al parecer le han ubicado en un puesto por lo que el sindicalista Chávez, no habla claro cuando debe de hacerlo. Además porque existe un informe de SERVIr, sobre el trato que le han debido dar a una trabajadora condenada, que no estarían respetando en el hospital para tener “maniatado” a Chávez.

En estos instantes por ejemplo, debería estar investigando cuál es el paradero de una “lámpara de hendidura” que habría desaparecido del hospital? Existe el memorandum 741 enviado a Jorge Rodríguez, jefe de control patrimonial, donde da a conocer sobre RETIRO DE BIEN PATRIMONIAL, “se sirva retirar el bien patrimonial “lámpara de hendidura” con código 53227117-0001 del consultorio oftalmológico para su revisión en coordinación con la oficina de mantenimiento. Mas el equipo en estos instantes estaría “no habido” porque habría ido a parar a una clínica. Un caso que merece mayor investigación.

Urge nuevas elecciones sindicales en el hospital regional.