“Como sindicato no somos encubridores de nadie”

“Como sindicato no somos encubridores de nadie”

*Indica Lucila Alvarado, secretaria del Sitase-Contamana.

Estuvo en Iquitos para participar en la reunión del comité ejecutivo regional del Sitase, donde se tocaron varios puntos de gran interés entre los trabajadores administrativos del sector educación. Se aprovechó su presencia para preguntar sobre la denuncia publicada respecto a la Ugel-Contamana, donde contraloría hizo un hallazgo grave de presunta corrupción.

“La auditoría y las conclusiones sacadas por la contraloría regional de Loreto fueron fulminantes para los responsables que ahora están siendo investigados en la fiscalía anticorrupción. El Sitase denunció esas irregularidades convertidas ahora en presuntos delitos penales, ante la dirección regional de educación.

En esa época era director Jhonny García Panduro, quien fue botado por nuestro Sitase ya que descubrimos que había actos de corrupción un robo sistemático de varios millones de soles. La auditoría involucra al ex director y a sus funcionarios, hoy investigados en la fiscalía anticorrupción.

 

Lucila Alvarado, secretaria del Sitase-Contamana, a su lado Ángela Cárdenas, dirigente del Fentase.

Hoy el nuevo director es Pedro Ríos. Como sindicato no somos encubridores de nadie porque nuestra misión y visión es representar a los administrativos del sector educación, jamás debemos callarnos este tipo de cosas. Yo agradezco a contraloría por el trabajo realizado y ahora pedimos al ministerio público y al poder judicial que hagan su trabajo” contó Lucila.

De otro lado, hizo un llamado a todos los administrativos de Loreto a estar alertas a lo que dentro de poco manifieste el dirigente de la federación ya que se estaría gestando una huelga nacional indefinida, puesto que en el presupuesto del año 2019 el gobierno central no ha considerado a los administrativos del sector educación. “A los auxiliares, administrativos, cesantes y jubilados, nos han dejado de lado y no lo podemos aceptar” adelantó.