Sindicato hizo que saquen al gerente general de la municipalidad de Nauta

Sindicato hizo que saquen al gerente general de la municipalidad de Nauta

*En defensa de varios trabajadores que habían sido cesados sin el agradecimiento del caso.

En realidad, los dos sindicatos existentes en dicha municipalidad cuyo alcalde es Manuel Cárdenas Soria, hicieron que el burgomaestre tome esa medida. El problema se acrecentó desde el día lunes por el cese dado a varios trabajadores, sin ningún tipo de reconocimiento y agradecimiento para ellos por los años de servicios prestados.

El día martes y miércoles, la situación parece que se les escapaba de las manos a las autoridades, por lo que de manera acertada el burgomaestre escuchó a los trabajadores en el pedido de que despida al gerente general Javier Rengifo Vásquez, como al final lo hizo y con ello la calma retornó a esa institución edil.

Así también lo dio a conocer Miguel Uceda Tamani, encargado del área de relaciones públicas desde el mes de mayo. “Todo ocurrió a raíz que cinco compañeros fueron cesados sin conocimiento del alcalde. Los sindicatos reclamaban la forma como se le sacó a los trabajadores que habían cumplido con su tiempo de servicio, sin los mecanismos acostumbrados.

 

Miguel Uceda Tamani, encargado del área de relaciones públicas de la municipalidad de Loreto/Nauta. Sindicatos de la municipalidad de Nauta, protestaron agriamente en defensa de varios trabajadores que fueron cesados. Luego de la “tempestad” regresó la calma.

Se les sacaba a los diez días del mes y no a fines, además las resoluciones para sus reconocimientos aún no estaban listas. Justamente hoy el alcalde ha designado a otro gerente, al Abog. Víctor Manuel Córdova López, quien antes se desempeñó como el jefe de recursos humanos” contó el comunicador.