Sindicato de trabajadores del hospital regional ya cuenta con nueva directiva

Sindicato de trabajadores del hospital regional ya cuenta con nueva directiva

*Fue elegida como secretaria general María Luz Rodríguez Soplín, quien participó con la Lista 2.

Ayer desde las 8 de la mañana los trabajadores afiliados al mencionado sindicato, asistieron hasta la mesa de sufragio ubicada al ingreso del auditorio del hospital regional, para emitir su voto ya sea por la Lista uno o dos.

Luego del conteo de votos que se inició a las 4 de la tarde, la Lista 2 quedó como absoluta ganadora con 132 votos a favor. Por lo tanto, la nueva directiva encabezada por María Luz Rodríguez Soplín, será proclamada el día de hoy (martes) a las 8 de la mañana.

Aunque visualmente ella no es muy reconocida, se conoce que ha sido secretaria de organización en gestiones sindicales pasadas, e incluso que en el año 2007 participó en una gran huelga de hambre desarrollada en ese nosocomio en demanda de mejoras laborales.

María Luz Rodríguez Soplín, nueva secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional. ONPE estuvo presente en proceso de elección de la nueva directiva del sindicato del hospital regional.

“Debe haber cambios en todo sentido, un sindicato no puede desarrollarse si está dividido. La unión hace la fuerza y ese será nuestro objetivo, el de unir a todos los trabajadores. Tenemos que luchar por contar con nuestros beneficios laborales que por años han estado postergados.

También tenemos que bregar para conseguir más capacitaciones para los trabajadores y muchos puntos más que están en nuestro plan de trabajo. Tenemos que hacer un buen trabajo de reorganización en el sindicato para captar a más trabajadores” declaró la nueva autoridad sindical del hospital regional.