Sindicato de trabajadores la UNAP se solidariza con docentes cesados sin el debido proceso

Sindicato de trabajadores la UNAP se solidariza con docentes cesados sin el debido proceso

*El dirigente Augusto Cárdenas, calificó de injusta y arbitraria la medida.

*Lo hizo al lado de sus compañeros de trabajo afiliados a la CITE, quienes se movilizaron ayer.

“La ley universitaria es arbitraria porque ha puesto un tope de edad a los maestros universitarios sin medir consecuencias porque muchas veces los docentes con mayor experiencia, son justamente aquellos que tienen mayoría de edad. En ese sentido hacen mal poniendo una limitación por edad para que los docentes puedan cesar.

Además, el congreso ha rectificado la ley universitaria de 70 a 75 años, consideramos que ahí ha habido una debilidad del movimiento de docentes para encarar esta lucha. Nuestra solidaridad para con los docentes que han sido despedidos injusta e indebidamente porque repetimos, puede que la mayoría de ellos estén en su mejor momento para dar su contribución de conocimientos científicos para el estudiantado y eso ahora, se podría perder” opinó el secretario de los trabajadores administrativos de la UNAP Augusto Cárdenas.

 

Trabajadores administrativos de la UNAP, afiliados a la CITE, se movilizaron por calles de la ciudad. También se pronunció respecto a los puntos por los que los trabajadores afiliados a la CITE, paralizaron 72 horas, concluyendo su jornada con una movilización nacional.

“Son 5 sectores de trabajadores estatales en conflicto, como la fuerza armada, administrativos de universidades, sector salud, municipales y trabajadores del sector educación. Se exige el aumento de sueldos y salarios a un 15% de la UIT, luego exigimos incremento del Cafae como base mínima de una escala de 1,200 soles.

Pase a planilla de trabajadores CAS que el congreso ya ha aprobado en la comisión de trabajo el pase automático de los trabajadores Cas a planilla y hasta ahora el congreso no ha debatido. También por el sinceramiento de la unidad remunerativa pública que tiene que ver con el mejoramiento de las CTS para trabajadores cuando cesamos. Se necesita que el gobierno emita la ley de negociación colectiva que es para nosotros de vital importancia para poder dialogar y solucionar los problemas que tenemos con el Estado” concluyó.