Sistema de acreditación profesional hoy en Iquitos

Sistema de acreditación profesional hoy en Iquitos

*Preocupado porque muchos ejercen carreras sin la respectiva acreditación.

Una de las más preocupadas en el tema es la Decana de la Facultad de Enfermeros de la UNAP Lic. Angelita Rodríguez Gómez, quien anunció para hoy la llegada de la representante del mencionado sistema Nilda Salvador, quien se ocupará de desarrollar un taller desde las 8 y 30 de la mañana en el Hotel Victoria Regia.

“Se trata del sistema de acreditación profesional y se está convocando a todos los colegios profesionales para poder ver de cerca la problemática que existe hoy en día respecto a que muchos hacen ejercicio de la profesión sin estar habilitados, sin haber obtenido su acreditación. Lo que se quiere es que realmente se brinde una atención de calidad a la población.

Lic. Ángela Rodríguez, Decana de la Facultad de Enfermeros de la UNAP.

Esta problemática se presenta en todos los sectores y el Colegio ha tomado cartas en el asunto. Hay grandes profesionales que no están habilitados para ejercer, están ajenos a sus Colegios profesionales y ahora hay exigencias en el trabajo una de ellas es la acreditación y habilitación.

Hacemos un llamado a los trabajadores profesionales para que se pongan a derecho desde su habilitación profesional en los Colegios hasta su acreditación para que brinden un servicio óptimo” apuntó la decana de enfermería.