“Con el sol el pavimento se esparció”

“Con el sol el pavimento se esparció”

*Fue la increíble respuesta de un supervisor del consorcio Vías Iquitos en la calle Abtao.

Todos los ciudadanos se quedan admirados al pasar por la cuarta cuadra de la calle Abtao y ver un pequeño cerro de piedras de cemento con arena, que han sido retiradas de varios paños de la obra pavimentada por estar con rajaduras.

“Ya nosotros como vecinos no sabemos a quién acudir para que se tomen acciones al respecto. Es verdad que toda obra tiene garantía y se puede arreglar, pero como entender que a pocos días de ser inaugurada las rajaduras de la pista hayan empezado a aparecer” dijo un comerciante de la zona.

Pedazos de pavimento en mal estado que tuvo que ser sacado para colocar paños con más cemento. Mala mezcla hizo que haya rajaduras antes de inaugurarse cuarta cuadra de la calle Abtao.

De otro lado, se pudo preguntar directamente a un representante del consorcio Vías Iquitos, que viene pavimentando las calles de la ciudad el porqué de las rajaduras de la pista cuando aún no ha sido inaugurada.

“Lo que pasa es que el intenso sol ha hecho que el pavimento se esparza, se diluya y raje, pero ya se están cambiando los paños que se han visto afectados por el sol” mencionó el hombre escuetamente sin querer dar más detalles.

Los lectores pueden sacar sus propias conclusiones al leer las declaraciones respecto a la primera cuadra que fue intervenida para ser pavimentada, aunque luego la empresa haya tomado la arbitrariedad de abrirla hasta el fondo sin que el expediente técnico lo mandase.