“Sub Cafae quiere ejecutar ley mordaza contra secretaria del Sutase”

“Sub Cafae quiere ejecutar ley mordaza contra secretaria del Sutase”

*Grupo de trabajadores defendió posición decidida de Marisol Del Águila.

Luego de propalada una información donde la secretaria general del Sutase, quien también ocupa un asiento en el directorio del Sub Cafae del sector educación, donde cuestionaba que algunos trabajadores siguen ganando sueldos fabulosos con plata del magisterio y que muchos no podían hablar nada porque les aplicaban la ley mordaza; el actual directorio llamó a una reunión para tratar el tema.

Sus compañeros se enteraron de la reunión en horas de la tarde, a puertas cerradas, por lo que de inmediato asistieron a brindarle su total respaldo a fin que el directorio no tome medidas represivas por las declaraciones emitidas por la dirigente. Así lo dijo la secretaria de defensa del sindicato Mori Pezo.

“Han programado una reunión casi de emergencia para llamarle la atención a la compañera Marisol, supuestamente la quieren sancionar por haber hecho declaraciones a la prensa. Por salir a declarar sobre las irregularidades que existen al interior del sub cafae.

Nosotros siempre hemos estado denunciando a Félix Reina, que ha estado haciendo lo que quería al interior del cafae, se creía el dueño. Y por eso metieron una cláusula para que los miembros del directorio no hablen, esa es la ley mordaza.

Nosotros no nos vamos a callar, ni vamos a bajar la guardia, seguiremos luchando contra la corrupción. La auditoría tiene que pronunciarse porque nosotros siempre hemos salido a denunciar que han estado habiendo en este sub cafae muchas irregularidades” declaró la dirigente.