“En el Sub Cafae algunos siguen ganando sueldos fabulosos con plata del magisterio”

“En el Sub Cafae algunos siguen ganando sueldos fabulosos con plata del magisterio”

*Expresó secretaria del Sutase Marisol Del Águila.

*Se mostró indignada por temas que recién están saliendo a luz.

Se conoce que hace unos meses en una sesión de directorio del Sub Cafae, varios integrantes decidieron quitarle la confianza al presidente y gerente Félix Reina. Frente a ello Reina, renunció. Dejó el cargo después de 9 años. Algunos integrantes manifestaron que en más de una oportunidad no pudieron denunciar irregularidades debido a la existencia de un punto colocado en el reglamento, que les prohibía hacerlo. “Nos trataban de poner la mordaza en la boca” dice la secretaria del Sutase Marisol Del Águila.

“Por los muchos casos de presunta corrupción que se venían dando es que se le cesó en el cargo y pedimos auditoría. Porque nunca nos han dado cuenta de cuánto presupuesto gastaron en ese famoso búngalo con piscinas. No supimos quién hizo el expediente técnico, la construcción, nada sabíamos.

 

Dos profesionales trabajando en la auditoría al interior del Sub Cafae. No quisieron declarar. Marisol Del Águila, secretaria del Sutase, asegura que nadie le pondrá mordaza al interior del Cafae de educación.

Por eso le estamos exigiendo a esos auditores que investiguen a fondo y que nos hagan saber de todas las irregularidades cometidas porque esa es plata de los maestros, de los administrativos, auxiliares, cesantes y jubilados, de todos los trabajadores del sector educación.

También estamos luchando porque hay cuatro trabajadores y algunos otros, que siguen ganando sueldos fabulosos al interior del sub cafae ¿por qué? Nunca hemos sabido que ganaban así, recién nos estamos enterando. Acá se está despilfarrando la plata del sector educación, todo porque los que siguen ganando así pertenecen a la cúpula de Félix Reina.

¿Qué se creen ellos, que nosotros no sufrimos y sentimos cuando nos descuentan de 450 soles para arriba y con intereses más altos, peor que un banco? Vamos a pedir que anulen ese presupuesto analítico que les ha dejado como funcionarios el ex gerente Reina.

Cuando salga la auditoría independiente queremos saber en qué se ha gastado la plata del magisterio. Esa plata es de todos los que pertenecemos al magisterio. Ahora los señores de auditoría están herméticos, pero yo aseguro que van a saltar muchas “cochinaditas” que han hecho quienes han estado 9 años en el cargo. Todo tiene que saltar a luz, todo lo que han hecho con la plata del sector educación, vamos a estar muy pendientes” concluyó Marisol con voz alta y firme.