“Sub director de trabajo se contradice y ahora apoya a la ex dirigente del Sutragorel”

“Sub director de trabajo se contradice y ahora apoya a la ex dirigente del Sutragorel”

*Expresó el trabajador César Ríos, quien fue elegido el año pasado para ocupar el cargo de secretario general.

Sin duda que el presente caso ya se ha tornado reiterativo y una partida de “pin pon”, debido a que primero reconocen al nuevo secretario del sindicato de trabajadores del gobierno regional al dirigente César Ríos. Luego resolución tras resolución, aceptan la elección relacionada a la dirigente Claire Pinedo, quien lleva años en la dirigencia.

Hace poco se conoció de una resolución emitida por el sub director de la dirección de trabajo, que no es abogado sino personal administrativo, quien desconoció a la dirigente Claire Pinedo. Siendo que para el día 22 de junio, en el marco de la máxima fiesta de la Amazonía –San Juan- emitió otra resolución donde se contradecía y reconocía a la dirigente antes mencionada.

“Ella presentó un documento diciendo que hubo elecciones en el auditorio de agricultura. El sub director Segundo Ramírez Alburqueque, aprobó con nueva resolución su aceptación, cosa que no era su competencia. Él mismo había puesto que se debía respetar el Estatuto donde se indica que una directiva nomás puede ir a la reelección una sola vez, no 4 o 5 como lo ha hecho la dirigente.

César Ríos, trabajador del gobierno regional de Loreto.

Todo estos es un triángulo entre el gobernador, el director de trabajo y el sub director. El director habría estado presionando al sub director para que salga a favor de Claire Pinedo. Ella ha buscado por todos los medios posibles ganar la elección y eternizarse en el cargo.

No hay un asidero legal. Ella hace lo que quiere, nunca se ha visto que una secretaria general busque por todos los medios entornillarse en el cargo, pisotear el Estatuto amparados por algunos trabajadores de agricultura y unos 20 trabajadores nombrados del gobierno regional.

Nosotros ya estamos apelando con nuestro abogado, así como trabajando una denuncia penal que interpondremos contra la señora y los que resulten responsables de tamaño atropello a la noble tarea sindical” concluyó Ríos.