“Nuestros sueldos no están de acuerdo a la realidad que vivimos”

“Nuestros sueldos no están de acuerdo a la realidad que vivimos”

*Expresó Martín Chuquipiondo, sub secretario regional de la federación que agrupa al sector salud.

Los trabajadores estatales afiliados a la Fenutssa, estuvieron movilizándose por las calles de Iquitos en la última jornada de protesta convocada por la CGTP a fin que el gobierno respete la negociación colectiva, como incluso lo ha reconocido el Tribunal Constitucional.

“El sector salud básicamente está en las calles porque nosotros creemos contundentemente que el gobierno central no hace nada por la clase trabajadora y ahora incluso, nos quiere dejar sin nuestra negociación colectiva, no lo vamos a permitir.

 

FENUTSSA se movilizó en el marco de convocatoria hecha por la CGTP.

Tenemos todos los derechos laborales para pedir aumento de sueldo para la clase trabajadora y ahora no están queriendo recortar ese derecho, nos quieren dejar mudos frente a un pedido tan vulnerable como es tener una mejor calidad de vida a través de nuestro trabajo honesto.

Todos estos años el sector estatal ha estado abandonado en cuanto a incremento de sueldos. Los sueldos no están de acuerdo a la realidad que vivimos, el costo de vida acá es muy alto. También estamos en alerta frente al último tramo de nombramiento para varios compañeros del sector salud informó el dirigente.

¿Y qué acciones han tomado frente al dirigente de Diresa Abner Dasilva que habría querido presionar a un trabajador?

-El comité ejecutivo regional ya ha emitido un informe a Fenutssa para que sea investigado en el foro de disciplina a nivel nacional. Ese es un tema aparte.