SUNAFIL impulsará operativos por fiestas de fin de año

SUNAFIL impulsará operativos por fiestas de fin de año

 

*Ayer recordaron su tercer año de fundación.

 

Con una sencilla ceremonia los directivos y trabajadores de SUNAFIL resaltaron la labor que vienen desarrollando desde hace tres años en Loreto, respecto al sector laboral. Al respecto se entrevistó a Gina Hidalgo Casanova, intendente de Sunafil Loreto.

 

“Son tres años de funciones que venimos desarrollando en Loreto, nuestra labor es sumamente importante ya que tiene que ver con todo el sistema de trabajo y el desarrollo de las personas en su centro laboral, así como el respeto a sus beneficios. Siempre estamos atentos y en defensa de los derechos de los trabajadores.

 

Nuestra labor está en aumento, si bien es cierto no se cuenta con toda la logística necesaria, sí se hacen grandes esfuerzos para cumplir con nuestra responsabilidad en defensa de todos los trabajadores. Contamos con tres inspectores auxiliares, el fin de semana con una inspectora de trabajo que nos ayuda en los constantes operativos que programamos, así como en campañas de orientación a fin que los usuarios conozcan de nuestra labor” puntualizó.

 

En el aniversario también se entrevistó a la Dra. Lilia Reyes, ex Defensora del Pueblo, actual sub intendente de inspección, quien contó que Sunafil tiene una gran proyección para el año 2018, como es llegar a otras provincias del interior de la región.

 

“Tenemos muchas ganas de seguir trabajando por Loreto, contamos con cinco objetivos claves para que Sunafil tenga mayor presencia en Maynas y en las provincias donde también existen trabajadores que aportan mucho a sus empresas y muchas veces no les reconocen sus beneficios.

 

Los operativos a las empresas se siguen planificando, hay toda una programación por fin de año que es donde a veces algunos malos empresarios contratan gente, pero luego no cumplen con ellos. Entonces ahí estará SUNAFIL para llamarlos a la reflexión y al cumplimiento de sus deberes” concluyó Lilia Reyes.