Sute/Maynas capacitará gratis a maestros que postulan a un nombramiento

Sute/Maynas capacitará gratis a maestros que postulan a un nombramiento

Sute/Maynas capacitará gratis a maestros que postulan a un nombramiento

*Así lo anunció la secretaria de asuntos pedagógicos.

Una muy buena oportunidad para los docentes contratados que el próximo domingo 21 de julio asistan a dar examen para lograr el ansiado nombramiento en el aparato educativo estatal.

Sobre la mencionada actividad de capacitación, habló la docente Mary Elena Acho Arirama. “Queremos invitar a la población magisterial, específicamente a los docentes contratados, a los que deseen capacitarse para el concurso de ascenso de nivel que se desarrollará el dominto 21 de julio.


Prof. Mary Elena Acho Arirama, secretaria de asuntos pedagógicos del Sute/Maynas.

Las capacitaciones empiezan este viernes (hoy) de 7 a 10 de la noche. El sábado de 8 a 12 m. Y de 7 a 9 pm de lunes a sábado. Las clases serán en el local de la Casa del Maestro.

Vendrán a capacitar profesionales de la derrama y otros muy duchos en este tipo de exámenes. Se entregará materiales de trabajo. Se capacitará en materias de comprensión lectora, razonamiento matemático, casuística, etc.” mencionó la docente.

Agregó que pese a la postergación existente en el sector educación, los maestros siempre deben estar aprendiendo. “El maestro nunca debe dejar de estudiar, de aprender porque es parte de nuestra vida, de nuestra labor como maestros educadores. Somos formadores de muchos niños, adolescentes de nuestra región y del país” concluyó.