“Sutep no ha convocado a ningún paro para este 5 de abril”

“Sutep no ha convocado a ningún paro para este 5 de abril”

*Expresó secretario del Sutep Loreto, agregando que quizá sea la otra facción divisionista que “celebra” el golpe del 5 de abril de Fujimori.

Fue lo mencionado por el profesor Jim Jones Dávila, del Sutep Loreto, no sin antes opinar y criticar aquel golpe de estado registrado por Fujimori en el año 1992.

“Ese golpe fue nefasto para los intereses del Perú. Pasamos por momentos muy difíciles. En realidad, no era para dar ese cambio radical en contra de la democracia, fue un atentado donde se vulneraron los derechos constitucionales y ciudadanos.

Ese autogolpe les sirvió para que a unos meses convoquen a una asamblea donde terminaron con una nueva Constitución del Perú (la del 93) que era la implementación del neo-liberalismo y la reducción al mínimo del presupuesto para los trabajadores. Y más aun para el saqueo de nuestros recursos naturales.

Prof. Jim Jones Dávila, secretario general del Sutep Loreto.

Esa acción del 5 de abril debe merecer un rechazo renovado de todos los ciudadanos conscientes que hemos sido testigos de cómo el fujimorismo ha hecho para que se enraíce en el poder, sometiendo al pueblo peruano. Captó a las instituciones para someterlas a su capricho y su poder, eso no podemos volver a permitirlo jamás. Hoy estamos en un Estado democrático” remarcó Dávila.

¿Ustedes han convocado un paro para esta fecha?

-Como Sutep no estamos convocando a ninguna movilización o paro. Los que están convocando son grupos divisionistas, ligados a otros grupos de lucha seudo radicales. No sabemos si esos grupos están convocando ese acto a favor o en contra de Fujimori, ya que en plena huelga Castillo Terrones, salió al lado del congresista Becerril en los medios de comunicación. Por eso decimos y especulamos que sería más bien un respaldo al autogolpe del 5 de abril de Alberto Fujimori en el año 1992.

Nosotros sí estamos convocando a una medida de fuerza como un paro preventivo de 24 horas para el 17 de abril, en caso no destituyan de inmediato al actual director de educación Roberto Carlos Pinchi Flores. Él es contador, él no pertenece al magisterio y nosotros contamos con profesionales con V o VI escala magisterial que bien pueden ocupar ese cargo para solucionar los graves problemas por los que atravesamos. Hay gente en las Ugeles que están haciendo “caja chica” para la campaña del Mil, él lo sabría y no soluciona nada.