Sutep: “No vamos a aceptar que maestros dicten clases presenciales si antes no son vacunados”

*Indican secretarios del Sute/Loreto y Sute/Maynas.

“Mientras que el gobierno no brinde las condiciones básicas para la salud de los maestros, administrativos, alumnos y padres de familia a través de una vacuna; no permitiremos las clases presenciales y semipresenciales en zona urbana y rural.

Me parece una irresponsabilidad del gobierno querer promover la enseñanza presencial o semi- presencial, sin antes haber cumplido con la entrega de todo lo necesario para aplicar las normas de bioseguridad. 

Se tiene que vacunar a toda la población del Perú, más a la de Loreto donde estamos atravesando por un momento bien difícil. Estamos en una segunda pandemia bien fuerte que está matando a muchos loretanos, no vamos a exponer a nuestros colegas y alumnos” habló Eleazar Pezo, secretario del Sute/Loreto.  

De otro lado, habló el secretario del Sute/Maynas Sergio Ríos, quien coincidió en la posición de Pezo.

“Si no están dadas las garantías para ir a los centros educativos, no iremos. Primero deben vacunarnos, dar prioridad a los maestros, a los alumnos, al personal administrativo, auxiliares del sector educación.

Acá no vamos a aceptar que nos agarren para experimento o que nos tomen como tubo de ensayo. Ni en la zona urbana, ni en la rural. En los colegios debe haber agua las 24 horas del día, jabón, alcohol, mascarillas y de eso no hay nada.

Todo el gremio nos hemos reunido para pronto sacar un pronunciamiento en contra de lo que quiere hacer el gobierno central. No podemos aceptar esa posición, las vacunas deben llegar para el sector, sin las garantías necesarias el Sutep no aceptará la propuesta del gobierno” concluyó Sergio.