Sutragorel exigió pago respecto a medida cautelar

Sutragorel exigió pago respecto a medida cautelar

*Ayer en el ingreso de la sede del gobierno regional.

Un grupo significativo de trabajadores agrupados en el Sutragorel, se reunió al ingreso del local regional para protestar por la falta de pago de una medida cautelar conseguida a través del poder judicial. La trabajadora Claire Pinedo, explicó lo ocurrido.

“Se ha estado dialogando con el gobernador para que cumpla con un pago que se ha conseguido a través de una medida cautelar, sin embargo, desde el mes de mayo no nos están cancelando. Se nos prometió que nos pagarían con los saldos que quedan a fin de año, pero nada.

Todos necesitamos ese dinero que hemos ganado judicialmente, estamos a fin de año y por ello exigimos que se nos cancele. Acá los funcionarios deben agilizar los trámites para que así sea, los compañeros han manifestado que no se moverán de acá hasta que nos paguen.

Afiliados a Sutragorel piden pago de acuerdo a medida cautelar.

Tienen que cumplir por lo menos con una parte de lo estipulado en la medida cautelar, ni siquiera pedimos todo ya que nos deben desde mayo. A cada trabajador le toca un aproximado de mil soles.

Comprendemos que el gobierno regional no tiene plata, pero por lo menos tendría que haber algo. He dialogado con el gobernador y ha dicho que sí hay, pero ahora dicen que no alcanza ni para el 10% y eso no se puede aceptar. A estas alturas los trabajadores están sin dinero” dijo Pinedo.