¿Y si tanto existía la necesidad de medidores de agua por qué no vuelven a licitar?

¿Y si tanto existía la necesidad de medidores de agua por qué no vuelven a licitar?

*Mientras tanto, investigaciones continúan en la fiscalía anticorrupción.

Recordando el cronograma de la millonaria licitación para la adquisición de 36,100 medidores de agua para Iquitos y Requena; esta se inició el 02 de mayo de 2018. Adquisición de miles de medidores con un valor referencial de 07 millones 803,771 soles, casi 2 millones de dólares.

La buena pro iba a ser entregada el 08 de junio de 2018, pero hubo una férrea oposición de otras empresas que denunciaron no haber habido seguridad en la pluralidad de proveedores y que las características ya habrían estado predeterminadas para que la gane una empresa (Industrias TRIVECA SA), donde años pasados, justamente el actual gerente general de Sedaloreto Ever García Rodríguez, había sido su representante.

El proceso cayó. Con una denuncia penal incluida para el actual gerente de Sedaloreto y los que resulten responsables, ante el presunto delito de tentativa de dolo.

Gerente Ever García Rodríguez.

El mencionado gerente general, el pasado 30 de mayo 2018, sacó y firmó la resolución de gerencia general 090-2018; donde textualmente expresó: “Declarar la Nulidad de Oficio de la Licitación Pública 002-2018-Sedaloreto, para la “Adquisición de 36,100 medidores para la EPS Sedaloreto Iquitos”, disponiendo se RETROTRAIGA A LA ETAPA DE CONVOCATORIA, previa reformulación del Estudio de mercado y del requerimiento reformulado por el área usuaria.

Disponer que el departamento de suministro y servicios generales realice UN NUEVO ESTUDIO de MERCADO, previa coordinación con el departamento de medición en su condición de área usuaria respecto las condiciones y exigencias del requerimiento formulado, evaluando la pertinencia de realizar las modificaciones que ameriten a fin de asegurar la PLURALIDAD DE POSTORES en el procedimiento de selección respectivo” precisa el gerente general Ever García Rodríguez.

Cuánto tiempo ha pasado y hasta la fecha no se observa la publicación de una nueva convocatoria a través del sistema electrónico de contrataciones del Estado ¿por qué? ¿Ha desaparecido la necesidad de contar con medidores en Iquitos? ¿Así de fácil se crean necesidades millonarias y se desaparecen?

La fiscalía anticorrupción debe seguir investigando.