“Técnico de campo acusado de cobros indebidos ya no labora en Disafilpa”

“Técnico de campo acusado de cobros indebidos ya no labora en Disafilpa”

*Expresó el Ing. Julio Villacorta, director de la dirección de saneamiento físico legal de la propiedad agraria.

Se refiere al técnico de campo Bolívar Del Águila Flores, quien fue contratado hace años para ejecutar el levantamiento catastral que implicaba el empadronamiento y la geo-referenciación de los predios.

Sin embargo, ese profesional habría estado haciendo cobros indebidos, según denuncias de algunos afectados. Pese a eso, Bolívar Del Águila, no está siendo investigado para que reciba una sanción ejemplar, al haber aparentemente, cobrado a gente muy humilde.

Ing. Julio Villacorta, jefe de la dirección de saneamiento físico legal de la propiedad agraria (Disafilpa).

“Con respecto al técnico Bolívar, lo que pasó es que se venía recibiendo denuncias verbales de moradores de la zona de San Lorenzo, quienes aseguraron que les estaba haciendo cobros indebidos. Él ya ha dejado de laborar en la institución desde el 31 de diciembre de 2017” contó Villacorta.

¿Le han abierto proceso de investigación?

-Ninguna porque solo han sido denuncias verbales. El Ing. Walter Balseca, es director agrario de la oficina de Datem del Marañón, él dio a conocer lo que ocurría. No se le abrió proceso de investigación ya que para abrir se requieren pruebas contundentes, fehacientes en cuanto a ver si se hicieron los cobros indebidos.

Sí recibíamos comentarios negativos contantes en cuanto a que hacía cobros indebidos, por lo que se decidió rescindir su contrato desde el primer mes del 2018. Ya no labora más en esta institución.