“Terrenos se han dado a hijos de comuneros”

“Terrenos se han dado a hijos de comuneros”

*Dijo el dirigente Jhonny Pérez, a quien le enrostran de no hacer nada por la zona “Azucenas”.

“La comunidad campesina de San Juan, está dividida por 45 comités, yo presido el comité de “Las Azucenas”. Esta calle donde empezaron a hacer la obra ha cumplido un año, pero no la han entregado. Las denuncias están hechas y a cargo de la municipalidad a fin que interponga sus quehaceres.

Presidente del Comité Vecinal “Azucenas” en San Juan.

Como presidente no voy a recepcionar la obra porque no han solucionado los problemas que tiene cuando caen las lluvias. Debe ser el agua de lluvia de caída libre, pero no es así. No están articuladas a las aguas servidas con las que contamos, es por eso que de los baños sale el reflote de las aguas servidas, desagües y lluvia” mencionó Pérez.

¿El otro día decían en una emisora que usted se había apoderado de tres terrenos en San Juan, qué hay de cierto?

-No hay beneficio de mi parte. En asamblea el comité vio por conveniente hacer entrega de terrenos. ¿Qué es lo que pasa? Que en la comunidad hay demasiados terrenos grandes y abandonados por más de 30 a 36 años. Nosotros tenemos hijos con carga familiar, han nacido aquí en la comunidad, y ellos han solicitado para los chicos. Eso se llama reversión y está dentro del Estatuto y el Reglamento de comunidades campesinas. No se ha hecho cobro alguno a los hijos de comuneros.