TESORERA DEL GOREL ESTÁ INHABILITADA POR SERVIR

TESORERA DEL GOREL ESTÁ INHABILITADA POR SERVIR

*Hasta el 05 de setiembre de 2018.

*¿Por qué Fernando Meléndez la mantiene ahí?

*Ella maneja el dinero del gobierno regional de Loreto.

*¿Gobierno regional en estado de descomposición?

*Dicen que la Tesorera tiene Medida Cautelar que le permite laborar. ¿Y dónde está la ética? ¿Dónde está que en esos cargos sensibles y donde se maneja el dinero, estén profresionales sin ninguna tacha, sin ninguna inhabilitación? Que sean pulcros en todos los sentidos.

*Una medida cautelar se convierte en un incidente, en un “expedientillo”más no invalida al expediente o la causa principal. ¿No hay más profesionales en Loreto? Por esas medidas cautelares, al estilo de las que consiguen las constructoras cuestionadas e inhabilitadas, es que el país está fregado.

A nivel internacional y nacional estamos con una imagen como país por debajo del suelo. O sea, en el subsuelo de donde muchos avivatos sacan el canon petrolero para enriquecerse de la noche a la mañana. Con una mala distribución económica que favorece a los amigazos y posterga condenando a la pobreza, a aquellos que no tienen tarjeta de presentación. O las manos manchadas con aceite.

A nivel regional ahora último se vienen comprobando casos que llevan a sospechas cada vez más cercanas a que dicha institución, gobernada por Fernando Meléndez, en vez de haberse recuperado del gobierno putrefacto de Yván Vásquez (que estuvo 8 años gozando de un canon petrolero inmenso); habría seguido la misma plantilla. Y eso que el canon petrolero no ha sido obeso, de lo contrario los escándalos habrían cundido en los años de este gobierno.

Pero no porque el canon no haya sido gordiflón, no han ingresado sendos millones de soles a esa institución en los últimos años. Sí han ingresado y se habrían distribuido pagos con celeridad a los “favorecidos” que trabajan con esa institución, según órdenes del más alto nivel.

AHORA RESULTA QUE LA TESORERA DEL GOREL ESTÁ INHABILITADA POR SERVIR

Esto según la relación de personas con inhabilitaciones del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido-RNSDD- de Servir. En el casillero número 79 aparece la Abog. Alberti Aparcana Falon Evelin, con DNI 45026455 y fecha FINAL de la inhabilitación el 05 de setiembre de 2018. Por un asunto ocurrido en el gobierno regional de Ucayali.

El RNSDD de Servir, existe para informar de manera rápida y sencilla si una persona se encuentra impedida de prestar servicios en el Estado. Y ahí aparece registrada la abogada en mención como inhabilitada, que en los últimos años ha sido y sigue siendo la tesorera del gobierno regional de Loreto.

Mientras que la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR, es una entidad pública adscrita a la PCM, que tiene como finalidad la gestión de las personas al servicio del Estado. “Se podría decir que es la gerencia de recursos humanos de la administración pública” puntualizan. Lo que busca es un servicio meritocrático, flexible y con altos niveles de eficiencia que sirva mejor a todos los peruanos.   

Abog. Alberti Aparcana Falon Evelin, inhabilitada por Servir hasta el 5 de setiembre de 2018.

Pero ella no solo es la directora ejecutiva de tesorería del gorel, además a través del acuerdo del consejo 046-2017, fue designada como oficial de cumplimiento del gobierno regional con la finalidad de prevenir y/o detectar operaciones sospechosas vinculadas con el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Esto fue en el año 2017. Entonces ¿cómo puede ejercer su labor si es que el propio gobernador regional (su jefe) en estos instantes viene afrontando una denuncia por ese delicado y presunto delito de lavado de activos?

Según información pública, la mencionada profesional en años anteriores fue jefa de adquisiciones de la dirección ejecutiva de Logística del gobierno regional de Ucayali.

“Encargada de la asesoría legal y administrativa de la compra de todos los bienes que adquiera la institución como gobierno regional de Ucayali y todas las unidades orgánicas y ejecutoras que dependan de la misma.

Carro Toyota Corolla de la tesorera. Como jefa máxima de la distribución de la plata se estaciona en el corazón de la explanada del gobierno regional de Loreto. Placa: ACU-516 Color rojo Mica Metálico.

Así como la programación, coordinación, ejecución y control de la compra de todos los bienes en general. Proponer e implementar procedimientos para la realización de compras. Estudiar la situación en el mercado, precios, flujo y calidad de los productos a adquirir. Velar porque se paguen los precios justos por la materia prima sin que ello desmejore la calidad de los mismos. Realizar indicadores de gestión que reflejen la situación del área de compras.

Ingresó en junio 2015 a laborar como directora ejecutiva en Desi, de Diresa. Entró como locadora y luego dio el gran salto a la tesorería del gobierno regional de Loreto.

¿O sea, acá hacen lo que les da la gana con Servir, para los de menos nivel les aplican la Ley y para los que pagan (tesorería) no? ¿Hasta cuándo durará la profesional inhabilitada en ese cargo?

Y no solo eso, todos sus actos funcionales tendrían que evaluarse si es que quedan como expeditos o nulos. De eso ya deben encargarse los de asesoría jurídica.