Tienen que reformular plan operativo del Serenazgo

Tienen que reformular plan operativo del Serenazgo

El objetivo de este cuerpo de gran apoyo a la policía nacional, debe ser reevaluado en el más corto plazo. Hoy más que nunca que los asaltos están a la vuelta de la esquina.

Hace buen tiempo que los vecinos vienen dando cuenta de la falta de personal en los puestos de intervención rápida ubicado en diversas partes de la ciudad, como el que se observa en la placita “Serafín Filomeno”.

Un PIR que prácticamente se pierde entre las plantas crecidas que abundan por el lugar. La gerencia del serenazgo debería evaluar la posibilidad de imprimir mayor operatividad a los PIR puesto que al parecer se habrían convertido en “elefantes blancos” que no coadyuvan a la lucha constante contra la inseguridad ciudadana.

Se debe reformular plan operativo del Serenazgo.

Se espera que dentro de poco estos PIR cuenten con el personal necesario y no solo eso, sino que también doten a los encargados con herramientas necesarias, como aparatos de comunicación a fin que ellos pueden informar actos irregulares de manera inmediata a la policía o puedan intervenir directamente. Para que la gente no se burle de su presencia en las cabinas del Serenazgo, que por ahora más parecen mesas de parte.