Sobre títulos falsos existe una denuncia en el ministerio público

Sobre títulos falsos existe una denuncia en el ministerio público

*Sería oportuno que la DREL y la misma gerencia de desarrollo social informe al respecto.

Ayer se pudo entrevistar al secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de educación David Cubas, sobre el tema de los títulos presuntamente falsos, así como sobre las amenazas contra el director de ese gremio.

“Yo tuve conocimiento de ese caso de manera fugaz, en el sentido que yo ese año estaba en el área de gestión institucional hasta donde llegó una especie de denuncia. No participé a fondo porque al poco tiempo me rotaron al área de personal” contó Cubas.

David Cubas Encinas.

Sin embargo, mencionó que tuvo conocimiento respecto a que la UGEL/Maynas emitió un informe a la DREL.  “Hace poco han hecho el requerimiento al jefe de gestión institucional Henrry Zagaceta, quien señala que no tiene en los archivos ese registro. Además, tengo entendido que el tema ya está en el ministerio público. Yo pienso que acá hay dejadez de parte de la dirección regional de educación porque si en ese entonces hubiera querido ahondar en el asunto ya que le correspondía, ha podido requerir toda la información de manera oficial al instituto involucrado.

Incluso ahora lo puede hacer para ver si tiene o no tienen los títulos, si están dentro del catálogo que ofrece la especialidad del Cetpro y listo. No sé qué se quiere ocultar, aunque el tema ya está en el ministerio público y habrá un resultado final” declaró David Cubas.

De otro lado, también se pronunció sobre las amenazas aparentemente recibidas por el director de la DREL Javier Yglesias. “Como dirigente pienso que es una manera de distracción, no sé qué se pretende con la información si fuera del tema institucional uno puede hacer investigaciones requiriendo información a las empresas de telefonía. No se necesita hacer publicaciones, si él ha pagado que muestre el recibo de pago, mas creo que quien termina pagando es la DREL. Para mí todo esto es una distracción y no se sabe aún cuál es el motivo” concluyó Cubas, agregando que ahora último los vienen rotando como “pollo a la brasa” a las autoridades de las Ugeles provinciales, menos al de la Ugel Maynas Leni Armas Viera y el de Alto Amazonas, que ingresaron por concurso.