“Toda la zona es terrible y la pestilencia abarca a varios asentamientos humanos”

“Toda la zona es terrible y la pestilencia abarca a varios asentamientos humanos”

“Toda la zona es terrible y la pestilencia abarca a varios asentamientos humanos”

*Declaró la Lic. María Elena Leal Cahuasa, directora del jardín “La Luz del Saber”.

Una institución evangélica que funciona desde el año 2009 a un lado del caño de aguas negras que fluye por la calle “Buenos Aires” (paradojas de la vida), que en realidad debería llamarse “calle de aires putrefactos” e insoportables de aguantar. Sin embargo, la necesidad es grande y todos los que están por el lugar se han ubicado porque no tenían otra “tabla de salvación”. 


María Elena Leal, directora (e) del jardín “Luz del Saber”, parada al frente del colegio donde está el desagüe abierto.  
Aguas negras, cargadas de desagües putrefactos corren por el canal por donde señoras venden alimentos.

Conocido el día de ayer que la sala civil del poder judicial ha emitido una sentencia ejemplar donde manda al gobierno regional, la municipalidad de Punchana, Diresa y EsSalud, a dotar de agua y alcantarillado a los moradores de los asentamientos humanos “Iván Vásquez y 21 de Setiembre”, que fueron los que denunciaron las terribles condiciones de vida en las que se desenvuelven; se pudo llegar hasta el jardín de niños para conocer la opinión de la directora.  

“Tenemos a 142 niños acá, ellos prácticamente han nacido acá. Contamos con un panorama terrible, antes no había ni una vereda, el pueblo crece y poco a poco van mejorando. Incluso acá vino la actual alcaldesa de Punchana, cuando aún no había ganado. Dijo que, si entraba a gobernar, trataría de solucionar el problema. Los pobladores pidieron que, aunque sea mande a tapar la alcantarilla en unos 100 metros para no oler mañana, tarde y noche esa putrefacción. Es terrible la zona en creciente y más en vaciante, cuando llega el calor intenso es realmente insufrible. No se puede respirar en todo este lugar” dijo la docente.