“Todos debemos generar una movilización regional por la educación”


“Todos debemos generar una movilización regional por la educación”

*Expresó el Prof. Rafael Flores, en el marco del proyecto educativo regional al 2036.

Desde hace años el mencionado profesor viene luchando porque Loreto cuente con su propio proyecto educativo, con su propio currículo que lleve a mejorar la educación y así salir del último lugar en que se encuentra a nivel país.

Ayer estuvo en la ceremonia donde se dio a conocer el proyecto educativo nacional y en paralelo el regional. La ministra de educación, de quien se había dicho que estaría en la actividad, no pudo llegar por la coyuntura política de “Bambas”, mas envió a un representante.


Prof. Rafael Flores Saavedra, ex secretario del Sute/Loreto.

“Acá desde el mes de noviembre del año pasado se ha convocado al consejo nacional un grupo impulsor para que discuta el tema del proyecto educativo nacional y en paralelo al ingresar la nueva gestión regional se viene impulsando lo que es la discusión del proyecto educativo regional. Dos procesos que van en paralelo.

Sobre esa base hoy se está firmando un acuerdo que se ha recogidos en salidas hechas a todas las provincias, con estudiantes, docentes y otros sectores; todo se traduce en un acuerdo regional por la educación al 2036 que radica en lo que es la elaboración del PER, el currículo regional y una serie de acciones que tiene que hacer el gobierno regional. ¿A qué se compromete el gobierno regional? A la búsqueda de una educación de calidad en la región, hay toda una ruta que termina en mayo del 2020, todo no se hace de la noche a la mañana. Se hace con todos los sectores involucrados para que se genere una movilización regional por la educación” habló Flores