Todos los candidatos ofrecen cosas mejores para Loreto

Todos los candidatos ofrecen cosas mejores para Loreto

*En marco del acuerdo por Iquitos, les dieron un minuto para que expresen su deseo.

A muchos les sobró el minuto y a otros les faltó, lo real es que expresaron el profundo deseo de que llegue quien llegue al poder, no deje de lado las visiones positivas para lograr un desarrollo sostenido en Loreto. Qué tanta falta le hace.

Róger Gronerth: “Esta iniciativa ha sido un proyecto positivo para poder participar y sobre todo comprometernos de manera real en las visiones y acuerdos para aterrizar en una acción importante y así llegar al 2040 con una ciudad sostenible y amazónica. Pido a todos que desde su trinchera de campaña democrática se cumpla ese compromiso. Que esto no sea un acuerdo más de lo mismo, sino que se vea una transformación, por eso les pido asumir el compromiso”.

 

Todos los candidatos ofrecieron mejores cosas para Loreto.

Acción popular (regional Fernando Meléndez Zumaeta): Sueño con un Loreto productivo, turístico, un Loreto desarrollado y ordenado. Con seguridad y operatividad, asumir el compromiso con una visión de ciudad al año 2040. Donde haya oportunidades para todos y eso lo vamos a lograr cuando elijamos a buenas autoridades, no a gobernantes manchados de corrupción”.

Marcelo Zumaeta (Apra): “Expreso mi reconocimiento a todas las personas que estuvieron laborando en este trabajo, se desea que lo hagan de manera permanente en el tiempo, lograr ello es una tarea difícil. Después del proceso electoral verles en la tarea que debe ser constante en la búsqueda de soluciones para bien de nuestra ciudad. Que se dé un voto reflexivo y responsable”.

Unión por el Perú: “Saludo la iniciativa del grupo impulsor del acuerdo por Iquitos, que no desmayen en el camino para construir un Loreto competitivo. Sueño un Loreto competitivo, sueño con un Loreto ordenado territorialmente, innovador. No podemos estar cada año viendo sufrir a loretanos por las inundaciones y lluvias intensas. Un Loreto inclusivo donde se respete a los hermanos nativos, con sus expresiones culturales, a las mujeres, a los hermanos de frontera que están olvidados”.

Yuri Alegre (A): “Felicitaciones al grupo impulsor de la iniciativa del acuerdo por Iquitos, solo nos queda la acción a fin que todos digamos la Isla bonita, la isla del amor y la alegría. Yo me considero un soldado para que esto se haga realidad”.

Representante de Jorge Mera: “Son acuerdos importantes que estaremos asumiendo, de mucha importancia para beneficio de la población, nuestro compromiso es con el pueblo. Qué nuestras acciones y resultados sean a beneficio de los más necesitados. Participemos con esperanza en estas elecciones para que salgan los mejores y sea de beneficio de Loreto”.

Jorge Monasí: “Acá no hablamos de cuatro distritos sino de un todo, de una provincia con problemas múltiples como la basura, la delincuencia, inseguridad ciudadana, basura en los mercados que son insalubres, arborización, ver por el embarcadero de turistas. Ahora tenemos una ciudad caótica, hay que revertir esa situación”.

Elisbán Ochoa: “En Restauración Nacional no tenemos solo un acuerdo por Iquitos, sino un acuerdo por Loreto y con Loreto. Somos incansables viajeros para conocer la problemática de Loreto. Yo no soy de gabinete, soy de campo, de pueblo y de ciudad y este acuerdo es por todos los hombres y mujeres de Loreto.

El drama del Perú y Loreto, es la falta de planificación, el plan Loreto tiene una visión de desarrollo de cómo queremos que sea Loreto y tenemos la agenda Loreto como política de estado regional para desarrollar integralmente nuestros pueblos. Felicitaciones al grupo impulsor”.

Expresaron, entre otros, algunos de los candidatos que asistieron al evento convocado por el grupo impulsor acuerdo por Iquitos.