Todos los docentes bilingües viajaron al Putumayo

Todos los docentes bilingües viajaron al Putumayo

*Para dictar clases en las I.E. de las 8 etnias existentes.

*Unos 220 trabajadores del sector educación, acompañados de sus familiares directos zarparon en embarcación “Linares III”.

Así lo dio a conocer el actual director de la Ugel/Putumayo Prof. José Manuel Vásquez Núñez. “Son unos 220 maestros acompañados de sus familiares directos, con lo que se hace un aproximado de 450 pasajeros. Más la carga, se llevan alimentos para aproximadamente 6 meses.

Vamos de manera temprana para iniciar las clases el 4 de marzo. Una semana antes de lo que manda la normativa del ministerio. Esperamos que dé resultado este proceso, empezamos antes para en diciembre concluir las clases el día 15. El monto pagado por el servicio ha sido de 195 mil soles, es una buena lancha la que transporta con espacio, alimentación, se está dignificando al maestro.


Prof. José Manuel Vásquez Núñez, actual director de la UGEL/Putumayo, acompañó a los docentes que se desplazaron en lancha “Linares III” hasta la frontera.

Se atenderá desde El Álamo subiendo por el Putumayo hasta “3 Fronteras”. Son 104 instituciones educativas desde inicial hasta superior. Hemos terminado el proceso de contratos el día 15 de febrero. Ni una escuela en el Putumayo dejará de tener a sus maestros.


Profesores eran llamados por lista para que aborden con sus familiares la embarcación.
La lancha se vio más amplia que en otras oportunidades donde los llevaban como “sardinas” a los docentes. Carga fue más ordenada.

También contamos con los docentes bilingües para las 8 etnias indígenas de la zona. Todos los maestros bilingües están completos” respondió el director de la Ugel/Putumayo quien llegó al puerto Valverde, para estar en el zarpe de la embarcación. El gobernador también estuvo en la despedida de los docentes.

ÚLTIMO PISO CON TECHO DE PALOS.


Último piso de la lancha cuyo techo es de palos, algunos protestaron porque les entraría la lluvia, director dice que irían ahí.

Se pudo abordar el último piso de la embarcación, donde se captó imágenes del techo de palos colocados en ese espacio y encima una lona. Algunos docentes se quejaron, pero el director de la Ugel respondió que ese no era un espacio para que viajen sino para dar capacitaciones mientras dure el largo trayecto (7 días).