“Todos tenemos derecho a ser investigados y también a hacer nuestros descargos”

“Todos tenemos derecho a ser investigados y también a hacer nuestros descargos”

*Puntualizó la alcaldesa de Maynas respecto a lo que viene aconteciendo en torno al presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski.

Sus declaraciones fueron captadas cuando visitaba el parque zonal donde desde el pasado viernes 15 de diciembre se viene desarrollando la feria navideña de Maynas. La autoridad dijo estar contenta ya que varios jóvenes humildes que están en la academia que impulsa la municipalidad, han logrado ingresar a la UNAP.

¿Alcaldesa qué opina de todo lo que viene ocurriendo en nuestro país, con el presidente PPK?

-Es lamentable y afecta a todo el Perú. No merecemos paralizar el desarrollo de nuestro país, los gobiernos locales y regionales se ven paralizados. Ya lo habíamos sentido hace 2 semanas en cuanto a la falta de coordinación con los diferentes ministerios. En el Muni-Ejecutivo observamos a un presidente preocupado por la situación en que se veía. Esperamos que para el 21 de diciembre que han convocado al presidente del Perú al Congreso, tengamos una buena salida para el país.

¿Y cuál sería esa buena salida?

-Creo que todos los peruanos hemos elegido a una persona de confianza como el presidente, entonces él es la persona que debe gobernar. Si hay un hecho irregular las instancias correspondientes deben investigar, fiscalizar y de hallarse culpable ya sería otra cosa, pero creo que hemos adelantado muchos juicios antes de escucharlo.

Alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera.

¿Una autoridad debe ser vacado por incapacidad moral?

-Previa investigación y previo descargo, todos tenemos derecho a ser investigados, pero también a hacer nuestros descargos. Este 21 de diciembre esperamos tener un presidente que haga un buen descargo.

De otro lado, ¿confía en que saldrá bien de la investigación de Huatury que se verá este viernes 22 de diciembre en la corte superior?

-Así es. Todos tenemos derecho a ser investigados y a defendernos. El caso Huatury es un tema injusto, el fiscal no analizó. Existen todas las pruebas que la obra estuvo en plena ejecución durante la investigación y no hubo un hecho irregular. Quizá un tema administrativo, pero no es lo que el fiscal en ese momento señaló. Nuestra defensa hará su descargo en su momento.

En el caso de las motochatas, es evidente que hubo una motivación de parte del fiscal Neyra. Este fiscal ha sido denunciado por un chantaje. Un periodista hacía la denuncia y ese señor también tiene denuncias por chantaje, él se iba y se juntaba en su propio dormitorio con el fiscal.

Feria navideña de Maynas en el parque zonal.

Finalmente, la alcaldesa dejó en claro que no participará en las próximas elecciones porque quiere concluir su gestión trabajando. También dio a conocer que le llamó la atención al gerente de Maynas, quien hace días chocó con su camioneta un vehículo donde iban dos personas. “Esos hechos no pueden ocurrir porque cada funcionario representa al municipio” concluyó.