Tomógrafo antiguo en espera para ser llevado a Yurimaguas

Tomógrafo antiguo en espera para ser llevado a Yurimaguas

*Estuvo dando servicio desde el año 2008 en el hospital regional.

Su ingreso a ese nosocomio no fue el mejor, muchos aún recuerdan que cuando fue instalado en un ambiente en el cual no se tomaron todos los cuidados del caso ya que la inversión del aparato era de 5 millones de soles; una intensa lluvia hizo que el agua filtrara por el techo e invadiera la zona donde se colocó el mencionado aparato.

Hoy, ante la adquisición también millonaria (casi 3 millones de soles) de un tomógrafo nuevo, se ha renovado el espacio donde será ubicado, incluyendo el techo y piso para que no haya “sorpresas” como la antes mencionada. Todo está quedando listo para la llegada del aparato que, según conocedores, ya está en Lima en espera del avión que lo trasladará a Iquitos. Este podría ser un avión de la FAP.

Antiguo Tomógrafo, aires acondicionados y otras piezas, esperando en el cafetín del hospital regional, ser transportado a Yurimaguas.

Respecto al tomógrafo antiguo, los responsables han tomado la decisión de enviarlo al hospital de Yurimaguas, cuyo traslado igualmente, no sería nada barato. Lo real es que en estos momentos el tomógrafo antiguo ha sido colocado en el cafetín del hospital regional en espera de ser trasladado.

Ambientes refaccionados para colocar el nuevo tomógrafo.

Ojalá y que las lluvias fuertes que se pronostican para estos días, no dañen los aires acondicionados que están al lado de la ventana y que el propio tomógrafo no se vea mojado ya que en el techo existen unos forados por falta de tripley. Y no se observa una madera total de base donde hayan subido el aparato, está prácticamente al ras del suelo. Ojalá y no tenga inconvenientes, antes que llegue a su destino final.